Checo’ Pérez vuela en la pista y arrancará segundo en GP de Imola
BRYN LENNON/Pool via REUTERS
17 abril, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Checo’ Pérez vuela en la pista y arrancará segundo en GP de Imola

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez partirá detrás del británico Lewis Hamilton, después de superar a su compañero de Red Bull, Verstappen

Lewis Hamilton logró este sábado su ‘pole position’ número 99 en la Fórmula Uno al dejar atrás a los Red Bull de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna (GP de Imola).

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez, que correrá la prueba número dos con Red Bull, quedó segundo, solo detrás del siete veces campeón del mundo para lo que será su primera largada desde la primera fila.

Verstappen tuvo que conformarse con la tercera posición, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto.

Hamilton se quedó con la “pole” tras girar en un minuto y 14,411 segundos, y Pérez quedó a 0,035 segundos.

“Definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de los dos Red Bull. Creo que han sido muy rápidos este fin de semana, hubo momentos en los que estuvieron seis décimas por delante”, dijo Hamilton.

‘Checo’ Pérez presiona en la cima al Mercedes de Hamilton

Pérez llegó a Red Bull para poner más presión a Mercedes que los recientes compañeros de equipo de Verstappen. Pese a su gran desempeño el sábado, el mexicano dijo que podría haberlo hecho mejor.

“No esperaba estar aquí, solo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación. Pero mañana es lo que cuenta. Gran trabajo de todo el equipo. Muy contento con el progreso que hemos logrado”, dijo ‘Checo’ Pérez.

‘Checo’ Pérez vuela en la pista y arrancará segundo en GP de Imola
GUGLIELMO MANGIAPANE/REUTERS
‘Checo’ Pérez vuela en la pista y arrancará segundo en GP de Imola

“He estado mejorando, pero debería haber estado en la pole y cometí un error en la última curva”, agregó el tapatío.

Pérez puede presumir un logro más en su carrera como piloto de Fórmula 1, ya que se unió a los hermanos Rodríguez como los mexicanos que han conseguido iniciar una carrera desde la primera fila.

Hasta antes de su actuación sobre el asfalto italiano, la mejor posición en la parrilla que ‘Checo’ Pérez había conseguido era la tercera en el GP de Turquía en 2020, ahora con su Red Bull superó su marca personal.

Pierre Gasly, de AlphaTauri, largará quinto, por delante del McLaren de Daniel Ricciardo. Mientras Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton y que había sido el más rápido el viernes, quedó en una decepcionante octava posición

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias