‘Checo’ Pérez termina cuarto tras choque en práctica 1 del GP de México
Adrian Macias/MEXSPORT
05 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

‘Checo’ Pérez termina cuarto tras choque en práctica 1 del GP de México

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un percance en la curva Mansell del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la práctica 1 del GP de México.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufrió un percance a la salida del Autódromo Hermanos Rodríguez en la práctica 1 del Gran Premio México, tras un trompo que lo llevó al choque de su auto contra el muro, pero el tapatío regresó para culminar con el cuarto mejor tiempo.

‘Checo’ Pérez marchaba en segunda posición en la práctica 1 antes del choque, pero después de seis vueltas patinó en la curva Mansell y estrelló la parte trasera izquierda del auto en el GP de México.

Los mecánicos de Red Bull revisaron la integridad del motor del monoplaza, para que ‘Checo’ Pérez cerrara la práctica, en la que registró el cuarto mejor tiempo.

Mercedes domina en práctica 1 del GP de México

La escudería Mercedes dominó este viernes la práctica 1 libre del GP de México, que regresa al escenario después de que en 2020 se suspendió por la COVID-19.

El finlandés Valtteri Bottas registró la vuelta más rápida con un tiempo de un minuto y 18.341 segundos, superando por 0.076 segundos a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, quien ganó el GP de México en 2019.

Los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Todos en Red Bull quieren que gane en México, dice ‘Checo’ Pérez

‘Checo’ Pérez dijo en la semana que está seguro de que Red Bull quiere que gane el GP de México que se correrá el domingo ante la perspectiva de si le permitirían vencer a su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen.

Verstappen tiene 12 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton de Mercedes, con cinco carreras restantes, incluida la del domingo, en una de las batallas por el título más reñidas en años.

Pérez, quien está fuera de la contienda por el título pero ha ganado dos veces en el último año, ha subido al podio en sus últimas dos carreras y nunca ha estado más cerca de su sueño de convertirse en el primer mexicano en ganar en casa.

Red Bull ha ganado nueve carreras en lo que va de la temporada, Verstappen se llevó ocho de ellas, y con ‘Checo’ Pérez triunfando en Azerbaiyán en junio después de que el neerlandés de 24 años se estrellara por una falla en los neumáticos cuando lideraba a pocas vueltas de llegar a la meta.

Cuando se le preguntó qué pasaría si estuviera liderando con Verstappen en segundo lugar, y si se haría a un lado, Pérez dijo que eso sería “un gran problema”.

“Creo que, dependiendo de las circunstancias, veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo Red Bull quiere que gane este fin de semana. Estoy seguro de que tengo el apoyo total de todos en mi equipo”, afirmó

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias