Champions League: Así será el nuevo formato de la competición europea
UEFA
10 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Champions League: Así será el nuevo formato de la competición europea

La UEFA dio a conocer los cambios de competencia en la Champions League así como el aumento de clubes participantes, ¿Cuándo entra vigor el nuevo formato?

La Unión de Federaciones Europeas de Futbol, UEFA por sus siglas en inglés, dio a conocer que se aprobó un cambio en la forma de competición de la Champions League con la finalidad de tener un torneo más competitivo.

A través de un comunicado, la UEFA aseguró que tras una consulta con las partes interesadas en el juego, el comité ejecutivo de la confederación europea aprobó el formato final y la lista de acceso para la Champions League, Europa League y Conference League.

¿Cómo será el nuevo formato de la Champions League?

De acuerdo con la UEFA, las modificaciones claves se refieren a la reducción de 10 a ocho partidos en la liguera de la Champions League, además del cambio de criterio para la asignación de dos de las cuatro plazas adicionales para acceder al torneo de ‘la orejona’.

Criterios:

· En el nuevo torneo participarán 36 clubes en vez de los 32 que disputan el torneo hoy en día
· Cada equipo jugará ocho partidos en la fase de liga
· Serán ocho rivales diferentes por cada edición de la Champions
· Los primeros ocho clubes pasan a octavos de final
· Del lugar 9 al 24 disputarán un repechaje para ingresar a la siguiente ronda

· Cómo se darán las cuatro plazas adicionales por el aumento de competidores

De igual forma, la UEFA dio a conocer que el nuevo formato de la Champions League contará con cuatro participantes más, los cuales podrán acceder a la competición europea de la siguiente forma:

• Un de los cuatros boletos adicionales será otorgado para el club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la asociación en la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA.
• Se otorgará una plaza más a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifiquen a través de la denominada “Ruta de Campeones”.
• Los dos lugares finales serán para las asociaciones con el mejor desempeño colectivo de sus clubes en la temporada anterior, es decir, el número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes. Esas dos asociaciones ganarán un lugar para el club mejor clasificado en la liga nacional detrás de las posiciones de la Liga de Campeones de la UEFA. Por ejemplo, al final de la temporada actual, las dos asociaciones que agregarán un club a la Liga de Campeones, según el desempeño colectivo de sus clubes, serían Inglaterra y Holanda.

Todas estas modificaciones entrarán en acción para la temporada 2024-2025 del torneo de clubes más importante de Europa.

Ante estos cambios anunciados, la UEFA dio a aconocer que su comité aseguró que todos los partidos antes de la final que decida al campeón de la Champions League, se seguirán jugando a mitad de semana para garantizar que las ligas locales no sufran cambios ni afectaciones por los cotejos intercontinentales.

Con información de la UEFA .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias