Ceremonia de inauguración, Tokio 2020, dónde ver A.jpg
cc
21 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Dónde ver la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Solo quedan unos días para la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Te contamos dónde ver el espectáculo.

Luego de la suspensión y varios rumores que indicaban que la pandemia haría suspender la celebración de Tokyo 2020, finalmente la ceremonia de inauguración está a la vuelta de la esquina. Te decimos dónde ver el espectáculo y todos los detalles de esta verdadera fiesta del deporte mundial.

Dónde y cuándo será la ceremonia de inauguración

Aunque se trata de la primera vez que unos Juegos Olímpicos son pospuestos, han sido completamente suspendidos en otras ediciones. Los tres primeros juegos suspendidos fueron por las Guerras Mundiales, pero esta es la primera vez en sus 124 años de historia que se celebran con un año de demora.

Más allá de las idas y vueltas, por los problemas que provocó la pandemia por COVID-19, la ceremonia de inauguración está por comenzar. Se realizará el viernes 23 de julio a las 06:00 horas del centro de México.

Desde ese momento, el deporte será el protagonista. En esta edición de Tokyo 2020 podremos disfrutar de un total de 339 pruebas de 33 deportes distintos, un número récord en unos Juegos Olímpicos.

La ceremonia de inauguración se realizará en el estadio Olímpico de Tokyo, escenario que será sede de atletismo, rugby, algunos juegos de fútbol y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Cómo será el show y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en México

Tokio 2020, cuándo, por qué.jpg
Instagram: Tokio 2020

Lo que se sabe del espectáculo es que se realizará sin público, por una decisión unánime de las autoridades de Japón junto con el Comité Olímpico Internacional. Las contingencias por la pandemia mundial, obligaron a que el espectáculo sea apreciado solo por TV, aunque si habrá algunos invitados.

En un palco VIP, las máximas autoridades de Japón y algunos invitados especiales si podrán disfrutar de los juegos, entre los que se puede mencionar al emperador de Japón, Naruhito, y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Otro de los cambios propuestos para poder disfrutar de Tokyo 2020 sin arriesgarse a tener contagios masivos, es el desfile de abanderados. En esta edición solo estarán presentes los abanderados de cada país, que tomarán parte de la ceremonia de inauguración, en representación de su delegación deportiva.

Además, todos los deportistas deberán circular con cubrebocas, no podrán realizar actividades turísticas, ni andar libremente por la ciudad. También deberán someterse a pruebas diarias para la detección del Covid.

Esta edición contará con algunas disciplinas nuevas como skate, escalada deportiva, surf y beisbol. Serán dos semanas de emoción y entretenimiento, hasta que finalicen con la clausura prevista para el domingo 8 de agosto.

Sin duda que será una edición muy especial, pero que sin embargo estará cargada de emotividad y diversión, donde la transmisión por televisión será la única forma de apreciarla. Si te preguntas dónde ver la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, puedes sintonizar la señal de Azteca Siete, o el streaming deportivo de Azteca Deportes, donde encontrarás las mejores transmisiones y relatos de la delegación mexicana. Recuerda agendar el día y la hora: viernes 23 de julio a las 06:00 horas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias