tokio 2020 ceremonia Inauguracion
TW: @Tokyo2020es
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Ceremonia de Inauguración Tokyo 2020: ¿habrá celebridades?

La ceremonia de inauguración de Tokyo 2020 será distinta a cualquier otra de las anteriores, pues tendrá un ambiente “sobrio”, según organizadores.

Tras retrasarse un año por la pandemia de COVID-19, comienza la cuenta regresiva para iniciar oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues el próximo viernes 23 de julio se llevará a cabo la ceremonia de inauguración. ¿Habrá celebridades? Aquí los detalles.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en la cuerda floja, pues el director del evento, Toshiro Muto, señaló hace unos días que no descarta la cancelación de último minuto a consecuencia de los contagios de COVID-19 que se han reportado entre atletas que ya se encuentran en el país sede, así como en personal que trabaja en la organización del evento.

Ante la complicada y delicada situación, autoridades están recibiendo a los primeros atletas competidores y realizando las primeras competencias bajo estrictos protocolos sanitarios con los que se pretenden evitar el más mínimo riesgo de contagio.

Por supuesto, la ceremonia de inauguración no quedará exenta de los protocolos sanitarios, dado que tendrá un ambiente totalmente diferente a las anteriores fiestas de apertura de Juegos Olímpicos.

Una ceremonia de inauguración sobria

El consejero del Comité Organizador de Tokyo, Marco Balich, informó en una entrevista con la agencia Reuters que la ceremonia de inauguración será “mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad”, debido a la pandemia de COVID-19 que ha afectado a todo el mundo en diferentes aspectos.

De acuerdo con los detalles que Balich ofreció, en la ceremonia de inauguración no se percibirá un ambiente de fiesta, pero se mantendrá el entusiasmo de los atletas por haber logrado llegar al evento de gran importancia deportiva.

No habrá coreografías de masas con el fin de evitar aglomeraciones; sin embargo, los pocos deportistas que desfilarán serán dirigidos por una cantidad pequeña de voluntarios. Asimismo, los asientos del Estadio Olímpico de Tokyo se verán vacíos debido a que la entrada al público general está prohibida, sólo invitados VIP podrán asistir, entre los que se encuentran empresarios y figuras políticas internacionales.

En la lista de celebridades se encontraban el presidente de Toyota, Akio Toyoda, y el consejero delegado de Panasonic, Yuki Kusumi, quienes cancelaron su asistencia tras el fuerte rechazo que se reporta entre la población japonesa a la celebración deportiva por temor a que aumente el número de contagios.

No obstante, se mencionó que la primera dama de Estados Unidos, JilL Biden, asistirá a la ceremonia de inauguración al igual que el Emperador Naruhito, aunque su esposa, la Emperatriz Masako, tampoco acudirá.

México en la ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020

El Comité Olímpico Mexicano (COM) no ha mencionado quiénes serán los deportistas mexicanos que desfilarán en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, pero aclaró que no podrán participar aquellos que tengan competencias agendadas para el sábado 24 de julio, pues se busca que estén en las mejores condiciones para sus pruebas.

No obstante, los abanderados serán el clavadista Romel Pacheco y la golfista Gabriela López. Los deportistas participantes en la ceremonia de inauguración portarán el traje de gala llamado “Artesanal Oaxaqueño”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias