Primeras palabras del ‘Canelo’ Álvarez  tras derrota de Dmitry Bivol
Joe Camporeale/USA TODAY Sports
08 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 08 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Cuántas peleas ha perdido ‘Canelo’ Álvarez en su carrera?

El ‘Canelo’ y Bivol se enfrentaron este 7 de mayo por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados.

Después de nueve años, Saúl ‘Canelo Álvarez perdió frente al ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, Nevada, se trata de la segunda derrota de toda la carrera del mexicano y por su parte, tras conseguir esta victoria, Bivol consiguió 20 victorias en 20 peleas.

Dmitry Bivol ganó por la vía de la decisión unánime; los tres jueces lo favorecieron con 113-115. El ‘Canelo’ y Bivol se enfrentaron este sábado 7 de mayo por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría de los semipesados.

La pelea, en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, tenía un premio aproximado de 17 millones de dólares que se llevó Bivol.

‘Canelo’ pierde ante Bivol

Tras conocer el resutado desfavorecedor,’ Canelo ’ aseguró que “no hay ninguna excusa, es un gran peleador, se gana y se pierde y hay que aceptarlo tal cual, pero esto no se queda así".

Por su parte, Bivol dijo que se probó que es el mejor, “mantuve mis cinturones, ‘Canelo’ es un gran campeón y lo respeto mucho. Si tú no crees en ti mismo en quién vas a creer, yo creí en mí, me sentí mejor que nunca en la pelea, lo disfruté todo”.

Más tarde, a través de sus redes, el mexicano aseguró que a veces se pierde y a veces se gana pero “siempre con la frente en alto”.

Derrotas del ‘Canelo’

Saúl Álvarez ha triunfado en la categoría de peso mediano y ha logrado los cuatros cinturones de las diferentes organizaciones (OMB, AMB, CMB y FIB). Este año quiso competir en una categoría superior para retarse ante Bivol por el título semipesado de la WBA (AMB en español).

Esta fue la segunda pelea que ‘Canelo’ pierde en su carrera, ahora tiene un récord de 57-2-2. Su anterior derrota fue cuando tenía 23 años, en septiembre de 2013, ante Floyd Mayweather y el combate tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Nevada.

‘Canelo’ ha registrado dos empates, el primero fue ante Jorge Juárez en 2006, y el segundo se enfrentó a Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena, Paraside, en 2017.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias