Caleb Plant quien es.jpg
IG: calebplant
06 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Deportes

Quién es Caleb Plant, el rival de Canelo Álvarez en Las Vegas

Este 6 de noviembre, el Canelo Álvarez se enfrentará contra el boxeador Caleb Plant, pero ¿quién es y cuál es su carrera?

Este sábado 6 de noviembre el multicampeón de boxeo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se enfrentará con el pugilista Caleb Plant, al que pretende derribar sobre el ring para convertirse en el primer campeón indiscutible de los pesos supermedianos en el boxeo. Pero, ¿quién es Calen Plant?

El evento se realizará en el famoso ring del MGM Grand Garden Arena, localizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada. ‘Canelo’ Álvarez ha señalado en diferentes ocasiones que se encuentra listo para sumar un triunfo más a su carrera deportiva mientras que Caleb Plant dijo que está por cumplir uno de sus sueños, pelear y ganarle al pugilista mexicano.

Durante una conferencia de prensa, Caleb Plant puntualizó que nació para protagonizar el combate de esta noche, en la que probará sus habilidades de boxeo contra el Canelo, y aseguró no tenerle miedo al tapatío que en numerosas ocasiones ha demostrado su talento innato.

¿Quién es Caleb Plant?

La historia de Caleb Plant no ha sido sencilla, pues desde pequeño vivió situaciones complicadas junto con su familia, pero poco a poco, con el paso de los años, ha logrado superar cada obstáculo de la vida.

Caleb Plant nació en la ciudad de Nashville, Tennessee, el 8 de julio de 1992, en medio de una situación complicada, pues su familia sufrió de carencias y su madre era adicta.

Entre la vida complicada que llevaba con su familia, comenzó a interesarse por el boxeo a la edad de los 8 años, así que a sus posibilidades fue probando sus habilidades dentro de este deporte que lo llevaría a probar las mieles del éxito.

Caleb Plan tuvo su primer logro en el 2011 cuando ganó los Guantes de Oro en la división de semipesados y, posteriormente, se convirtió en un miembro más del equipo olímpico de Estados Unidos.

Su lugar dentro de esta selección deportiva lo llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2021 y, desde entonces, los logros no dejaron de sumar.

Convirtiéndose en pugilista amateur, Caleb Plant se llevó el triunfo de numerosos torneos, dado que ahora su marca registra 97 victorias y 20 derrotas. Asimismo, en enero del 2019 se apropió del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se enfrentó a José Uzcategui y, desde entonces, no lo ha soltado.

Actualmente, a la edad de 29 años es el campeón de la FIB, pero ahora su nuevo reto es ganar al tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez, confiando en toda la experiencia que tiene sobre el ring.

Caleb Plant, un boxeador con un camino complicado

Como se mencionó líneas arriba, Caleb Plant es un boxeador que desde pequeño vivió situaciones complicadas con su familia; sin embargo, eso no lo detuvo para seguir buscando el triunfo.

Se vio obligado a frenar por un momento sus planes profesionales dentro del mundo del boxeo debido a la muerte de su bebé de escasos 19 meses.

Las malas noticias continuaron hasta marzo del 2015 cuando su mamá también falleció a consecuencia de una enfermedad mental. Con apoyo de especialistas, Caleb Plant logró salir adelante y continuar con su carrera deportiva.

ADN 40 tendrá la pelea de ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant

Con el fin de celebrar los 15 años de la Casa del Boxeo, la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Caleb Plant se transmitirá en exclusiva por todas las pantallas de TV Azteca.

Es así que ADN 40 tendrá tendrá el combate en simultáneo con Azteca 7, Azteca UNO, A+, el sitio y la APP de aztecadeportes.com, para que no te pierdas ni un detalle de un enfrentamiento que promete ser épico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias