Fallece boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras varios días en coma
02 septiembre 2021 20:09hrs
02 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Fallece boxeadora mexicana Jeanette Zacarías tras varios días en coma

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata murió a los 18 años, luego de permanecer en el hospital por varios días en coma

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata murió este jueves a los 18 años, luego de permanecer en el hospital por varios días en coma, tras haber perdido una pelea por nocaut contra la canadiense Marie Pier Houle.

La boxeadora azteca disputó su primera pelea fuera de México, tras su debut en 2018, y en el cuarto round se fue contra las cuerdas donde recibió un fuerte castigo que el referee detuvo la pelea en el Stadium IGA en Montreal.

Jeanette Zacarías sumaba dos triunfos en 6 peleas

En la pelea ocurrida el fin de semana, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona, mientras su equipo pedía el apoyo de los médicos.

Jeanette Zacarías tuvo que ser hospitalizada de acuerdo con su promotor, Yvon Michel, debido a que no recuperó la conciencia.

El récord profesional de la mexicana era de dos triunfos, a cambio de cuatro derrotas, tres de ellas por la misma vía.


La boxeadora pereció en el hospital de Montreal en la compañía de su pareja y entrenador. Debido a problemas de pasaporte su familia de Zacarías Zapata no pudo viajar a Canadá a tiempo pese a que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ofreció ayuda a Esteban Zacarias, padre de la boxeadora, para iniciar los trámites de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, compartió el apoyo que se le ofreció a los familiares de Jeanette; de acuerdo con la publicación, cerca de las 13:00 hrs Esteban Zacarías ya había conseguido resolver sus problemas de pasaporte para viajar a Canadá.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias