México logra 4 boletos para Tokio 2020 en levantamiento de pesas
12 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

México logra 4 boletos para Tokio 2020 en levantamiento de pesas

La Federación Internacional de Halterofilia dio a conocer el ranking de clasificación a Tokio 2020 en la que 4 mexicanos lograron su boleto

La Federación Internacional de Halterofilia dio a conocer el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en el que, después de un proceso de distintas competencias y criterios, cuatro mexicanos lograron su boleto a Tokio 2020 en la displina de levantamiento de pesas.

Los pesistas que serán los encargados de representar al país en la justa olímpica de Tokio 2020, pospuesta por los contagios de COVID-19 son:

  • Ana Gabriela López Ferrer, en los 55 kilogramos
  • Aremi Fuentes Zavala, en los 76 kilos
  • Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en los 67 kilos
  • Jorge Adán Cárdenas Estrada, en los 73 kilogramos,

Los cuatro seleccionados lograron el boleto olímpico tras cumplir con los criterios de clasificación que estableció la Federación; además, acumularon los puntos necesarios en las seis competencias en las que participaron durante el proceso olímpico.

Los últimos eventos en los que vieron acción y aseguraron su lugar fue en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se efectuó en República Dominicana, el pasado mes de abril, así como en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de la disciplina, en Cali, Colombia, en mayo.

Para llegar a tope a Tokio 2020, López Ferrer, Fuentes Zavala, Muñoz Martínez y Cárdenas Estrada se encuentran concentrados, junto con el resto del equipo mexicano, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

¿Cuántas medallas ha obtenido México en levantamiento de pesas?

El levantamiento de pesas es un deporte en donde históricamente México nuestro país se muestra competitivo, por lo que se espera que en Tokyo 2020 no sea la excepción.


Nuestro país suma tres medallas en dicha disciplina, dos de bronce y una de oro, ésta última representó un logro memorable en el deporte nacional, ya que en Sidney 2000, Soraya Jiménez se convirtió en la primera mujer mexicana en conseguir una presea dorada en Juegos Olímpicos.

En Londres 2012, Luz Acosta se colgó el bronce en la categoría de 63 kg y en Beijing 2008, Damaris Aguirre hizo lo propio en la categoría de 75 kg.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias