beca Donovan Carrillo mundial
Conade
24 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Qué pasará con la beca de Donovan Carrillo tras baja de mundial?

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la beca de Donovan Carrillo está sujeta a los resultados del patinador.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la beca de Donovan Carrillo está sujeta a los resultados del patinador, por lo que su abandono en el Mundial de Patinaje Artístico podría traer consecuencias.

No tenemos noticias de parte del equipo de Donovan, no hemos podido tener contacto con ellos. Desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se puedan utilizar de último momento

La titular de la Conade explicó que el apoyo sigue adelante, ya que no se trata de presupuestos porque se tiene los recursos suficientes para mantener la beca.

Sí se mantiene la beca. Lo decíamos a la llegada de Donovan a los Olímpicos. Debemos esperar hasta que la temporada concluya. Si bien, sobre el criterio de beca Donovan Carrillo está avisado, se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos, hasta que defina su posición en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a resultados.

El objetivo de Donovan Carrillo era mejorar su posición en el ranking con el Mundial de Patinaje Artístico, por lo que su ausencia podría cambiar la cantidad de la beca.

Donovan Carrillo informó que abandonaría el Mundial, tras indicar en días pasados que estaba preocupado debido a que aún no recibía el equipaje donde documentó sus patines para competir.

El jalisciense indicó sentirse preocupado puesto que aún no llegaba el equipaje donde se encontraban sus patines, aunque eso no le quitó el ánimo y continúo con el entrenamiento.

Tras la publicación de Donovan Carrillo, la Comisión Nacional del Deporte indicó que el patinador artístico había recibido un par de patines nuevos con los cuales realizó varios entrenamientos.

Donovan Carrillo hace historia en el patinaje artístico

En febrero pasado, Donovan Carrillo escribió su nombre en los anales de la historia deportiva de México, en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ser el primer patinador nacional en conseguir su lugar en una final olímpica de patinaje artístico sobre hielo.

El mexicano logró su mejor marca personal en el programa corto, con 79.69 unidades, hazaña que repitió en el programa largo, luego de conseguir 138.44 puntos, para sumar una calificación total de 218.13.

Donovan Carrillo tiene proyectado realizar un campamento de entrenamiento, del 1 al 6 de mayo, en la Ciudad de México, con el coreógrafo olímpico Benoit Richaud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias