Barcelona despide a Ronald Koeman como director técnico
SERGIO PEREZ/REUTERS
27 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Barcelona despide a Ronald Koeman como director técnico

El Barcelona destituyó al director técnico Ronald Koeman después de la derrota 1-0 por LaLiga de este miércoles ante el Rayo Vallecano

El Barcelona destituyó al director técnico Ronald Koeman después de la derrota 1-0 por LaLiga de este miércoles ante el Rayo Vallecano, dijo el club catalán.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como entrenador del primer equipo”, escribió el club en Twitter. El presidente del club, Joan Laporta, le informó la decisión tras la caída como visitante ante el equipo madrileño.

Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva”, añadió el club.

Barcelona marcha noveno en LaLiga

El Barcelona es noveno en LaLiga con 15 puntos en 10 partidos, seis puntos por detrás del líder Real Madrid, que le ganó 2-1 a su clásico rival en el Camp Nou el domingo.

El equipo azulgrana marcha además tercero en su grupo en la Liga de Campeones con tres puntos en tres partidos, después de sufrir derrotas por 3-0 en sus dos primeros encuentros contra el Bayern Munich y el Benfica.

Esos resultados marcaron la primera vez en la historia del club, cinco veces campeón continental, que no logró anotar en sus dos primeros partidos europeos.

Koeman, que pasó seis años en el Barcelona como jugador, regresó al club en agosto de 2020 como técnico bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

El nuevo presidente, Joan Laporta, sin embargo, había dejado claro con frecuencia que el neerlandés no fue nombrado por él.

Medios locales han dicho que el excentrocampista Xavi Hernández, que actualmente está a cargo del Al Sadd en Qatar, y el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, son los favoritos para asumir el puesto en el Barcelona.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias