Balón de Oro cambios
Mike Escobar
12 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Deportes

Estos son los cambios en el Balón de Oro a partir del 2022

France Football anunció cuatro cambios que habrá a partir de la edición 2022 del Balón de Oro, la cual ha reconocido a los mejores futbolistas desde 1956.

A partir de la próxima edición del Balón de Oro, premios donde se reconocen a los mejores futbolistas del año, habrá una serie de cambios importantes con el objetivo de conservar la legibilidad y prestigio del galardón.

La revista France Football, encargada de la organización de estos premios, dio a conocer cuatro cambios que habrá en las siguientes ediciones del Balón de Oro, la cual ha reconocido a los mejores futbolistas desde 1956 y que ha evolucionado a lo largo de los años.

La revista señaló que la decisión se tomó luego de haber reflexionado sobre las transformaciones y desarrollo del futbol contemporáneo.

“Este año nos parecía que el Balón de Oro tenía que evolucionar. Para renovarse siempre mejor. Podría percibirse como una respuesta a la crítica, a veces relevante. Pero se trata sobre todo de un fuerte deseo, después de sesenta y cinco ediciones, de asegurar constantemente la irreprochabilidad y la ejemplaridad del trofeo”, dijeron.

Cambios en el Balón de Oro

  • Se contará la temporada, no el año

El primero de los puntos estipulados por la revista señala que ahora se evaluará el desempeño de temporadas completas en lugar de partir dos medias temporadas (que se desarrollan entre enero-julio y agosto-diciembre).

De esta forma, el próximo galardón tendrá en cuenta hasta la Eurocopa femenina, que se disputará del 6 al 31 de julio de 2022.

  • Cambios en las listas

Hasta ahora, el asunto de las listas corría a cargo de la redacción de France Football y L'Équipe; no obstante, desde la próxima edición 2022 se sumará Didier Drogba, embajador del Balón de Oro, así como los votantes de la pasada edición que se acercaron más a acertar el resultado final.

  • Sólo votarán representantes de los 100 primeros del ranking FIFA

A partir de la próxima edición, se reducirá el número de países con derecho a voto. “Solo los representantes de los primeros cien países en el ranking FIFA (y los cincuenta para las mujeres) estarán ‘habilitados’ para votar”, señalaron.

Anteriormente, representantes de 170 países participaban en estas votaciones, por lo que países que no tienen una gran cultura futbolística debilitaba en ocasiones la decisión del jurado.

  • Nuevos criterios para votar por un jugador

Para votar por un jugador contendiente al Balón de Oro, habrá nuevos criterios.

El criterio número uno se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes.

El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada, mientras que el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio.

Estos no son los únicos cambios importantes que ha habido en esta entrega de premios: en 1995, el Balón de Oro se extendió a jugadores de distintas nacionalidades; en 2007, se implementó una apertura total en sus candidatos y en 2018 se comenzó a reconocer a la rama femenil.

CON INFORMACIÓN DE France Football

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias