Australiana Jessica Fox repara su kayak con un condón y gana bronce
30 julio 2021 17:07hrs
30 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Australiana Jessica Fox repara su kayak con un condón y gana bronce

La australiana Jessica Fox compartió un video en el que se observa que utilizó un condón para reparar su kayak en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En junio los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunciaron que distribuirían preservativos a los atletas y para sorpresa de muchos la australiana Jessica Fox les encontró utilidad inesperada, pues utilizó un condón para reparar su kayak.

La competidora ha ganado dos medallas en los Juegos Olímpicos, una de un oro y un bronce, este último gracias a que logró solucionar un problema con su kayak en la prueba de slalom K1 utilizando un preservativo.

A través de un video la atleta demostró cómo su equipo repara el kayak utilizando una mezcla de carbono que fija con un condón.

“Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”, explicó la especialista en canotaje.

Reparten condones para atletas, pero piden no usarlos

El Comité Organizador de los Juegos de Tokyo 2020 repartió cerca de 150 mil condones entre los deportistas; sin embargo, hicieron un llamado para que no los utilicen durante la máxima justa deportiva.

“La distribución de condones tiene como objetivo concienciar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, dijo el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, explicó Kitajima.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 es habitual que se repartan grandes cantidades de condones para aumentar la sensibilización sobre el VIH y el Sida, y los organizadores dijeron que el Comité Olímpico Internacional había pedido que se siguieran distribuyendo.

Pero los atletas deben mantener la distancia entre ellos en Tokio por los contagios de COVID-19, lo que significa menos oportunidades de socializar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias