Australia cancela visa de Novak Djokovic
ASANKA BRENDON RATNAYAKE/REUTERS
05 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Australia cancela visa de Novak Djokovic, no participará en Melbourne

Australia canceló la visa al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, por incumplir los requisitos de entrada al país.

Las autoridades de Australia le cancelaron la visa al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, esto por incumplir los requisitos de entrada al país, por lo que no podrá participar en el primer Gran Slam del 2022.

Novak Djokovic aterrizó este miércoles en Australia, en medio de un caos sobre su estado de vacunación contra la COVID-19, por lo que no podrá participar en el Abierto de Australia, previsto a partir del 17 de enero en Melbourne.

Al serbio se le había concedido una exención médica a los requisitos de vacunación para el COVID-19 del país para poder jugar en el primer Grand Slam del año en Melbourne.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Novak Djokovic, quien ha ganado nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los tres últimos, confirmó el martes que había recibido una exención de vacunación que le permitiría optar al récord de su 21º grand slam en el Abierto de Australia.

Su anuncio de que había recibido una exención médica para jugar provocó indignación en Melbourne, que ha soportado el confinamiento acumulado más largo del mundo y donde un brote de la variante Ómicron ha hecho que el número de casos alcance niveles récord.

El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada
indicó la Fuerza Fronteriza de Australia en un comunicado.

Reglas son reglas: Primer Ministro de Australia a Djokovic

Scott Morrison, Primer Ministro de Australia, señaló en su cuenta de Twitter que “la visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas”.

Agregó que estás medidas han permitido que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas en el mundo por la COVID-19.

El gobierno australiano indicó que el tenista serbio será trasladado en avión fuera del país el jueves, pero sus abogados impugnarán la decisión, informan los medios locales.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades australianas de “maltrato” hacia el tenista.

Me opongo a las vacunas: Djokovic

El número 1 del mundo según la clasificación de la ATP no ha hablado sobre su estado de vacunación, pero en abril dijo públicamente que él se oponía a las vacunas y “no me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para poder viajar”.


Djokovic escribió el martes en Instagram:

Pasé un fantástico tiempo de calidad con mis seres queridos en las vacaciones y hoy voy hacia allí con una exención que me lo autoriza (…)¡Vamos 2022! Estoy listo para vivir y respirar tenis en las próximas semanas de competición
indicó en su publicación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias