Atleta oaxaqueña vende su vochito para poder ir al Mundial de Karate
Especial
03 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Atleta oaxaqueña vende su vochito para poder ir al Mundial de Karate

La karateka oaxaqueña, Xhunashi Caballero, puso a la venta su vochito para poder asistir al Mundial de su disciplina a celebrarse en Dubái.

La karateka oaxaqueña Xhunashi Caballero puso a la venta su vochito para poder asistir al Mundial de su disciplina a celebrarse en Dubái.

La karateca mexicana Xhunashi Caballero puso a la venta su vochito para poder conseguir dinero o algún patrocinio para poder acudir al 25 WKF Senior World Championship que se celebrará del 16 al 21 de noviembre en Dubái.

A través de su cuenta de Facebook, Caballero Santiago ha decidido vender a ‘su bebé', el cual es un Volkswagen Tipo 1 -mejor conocido como un Vocho-, entre otras cosas, para poder juntar el dinero que necesita para hacer el viaje.

Amigas y amigos estoy convocada al panamericano y mundial de este año por si alguien conoce algún patrocinador que pueda ayudarme. Y también estaré vendiendo cosas para intentará ir a mis eventos
señaló la atleta.

El vochito cuesta 70 mil pesos

La medallista panamericana de Lima 2019 destacó en su publicación tres fotos del vehículo, así como la imagen de dos documentos a su nombre que fueron enviados por la Federación Mexicana a de Karate y Artes Marciales Afines A.C (FEMEKA). El precio del vochito color rojo con un valor de 70 mil pesos.

En días posteriores anunció también una rifa solidaria con el mismo objetivo, incluía premios como un kit solar, una lámpara reflectora, una cafetera, un servicio de uñas esculturales y podología, un kilo de café o dos mensualidades gratis de clase de Karate en el Dojo Xhunashi.

Cabe destacar que la originaria de Ixtepec, Oaxaca, declinó participar en el Panamericano de Uruguay, que se celebrará del 18 al 25 de octubre, debido a la falta de dinero para cubrir ese viaje

La especialista en Kumite ha ganado para México diversas medallas en su disciplina, en los Juegos Panamericanos conquistó plata en Guadalajara 2011, al igual que en Toronto 2015 y bronce en Lima 2019.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias