Atleta de Tokio 2020 intentó huir para buscar trabajo en Japón
Ig: @juliusssekitoleko
21 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Atleta de Tokyo 2020 intentó huir para buscar trabajo en Japón

Un atleta de 20 años de Uganda que fue reportado como desaparecido, huyó de las instalaciones de Tokyo 2020 para buscar trabajo en Japón.

Un atleta de Uganda que llegó a Tokyo 2020 intentó huir de la justa deportiva para buscar trabajo en Japón.

Se trata del atleta y pesista Julius Ssekitoleko, el cual fue reportado como desaparecido días después de su llegada a Japón para comenzar con los entrenamientos de Tokio 2020.

Policía de Japón encontró al atleta desaparecido

Fue hasta el martes 20 de julio que la policía de Japón logró identificar al atleta de Uganda que se reportó como desaparecido.

De acuerdo a lo mencionado, el atleta africano fue identificado gracias a las cámaras de circuito cerrado que capturaron el momento en el que Julius compró un boleto del tren bala con destino a Nagoya.

Fue entonces que lograron dar con el atleta que se encontraba en la ciudad Yokkaichi, a 170 kilómetros de distancia de Tokyo 2020, donde se inaugurarán los Juegos Olímpicos este viernes 23 de julio.

Atleta desaparecido no quería regresar a Uganda

Cabe destacar que el viernes 16, el atleta de Uganda de apenas 20 años fue reportado como desaparecido luego de abandonar el hotel donde se hospedaba la delegación de Uganda para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Horas después de su desaparición, las autoridades de Japón encontraron una nota en su habitación en la que el atleta mencionaba que no quería regresar a Uganda, pues quería quedarse en Japón y encontrar trabajo.

Cabe destacar que hasta el momento, el atleta y pesista quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por no cumplir los estándares olímpicos de los rankings internacionales, motivo por el que se le podrían imponer otras sanciones que hasta el momento no han sido informadas.

Una de las acciones inmediatas que el Comité Olímpico Internacional tomará para con el atleta de Uganda, será regresarlo a Uganda antes de que termine esta semana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias