Un atleta olímpico de Uganda fue reportado como desaparecido en Japón
TINGSHU WANG/REUTERS
16 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Un atleta olímpico de Uganda fue reportado como desaparecido en Japón

Un atleta de la delegación de Uganda de 20 años fue reportado como desaparecido luego de su llegada a Japón para competir en Tokyo 2020.

Un atleta de Uganda que viajó para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue reportado como desaparecido tras su llegada a Japón a pocos días de que comience la justa deportiva.

Se trata del levantados de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, quien fue reportado como desaparecido luego de que funcionarios de la prefectura de Osaka, notaran su ausencia en la aplicación diaria de pruebas anti COVID-19.

Autoridades lo buscaron en el hotel

De acuerdo a lo mencionado, las autoridades acudieron a buscarlo a su habitación este viernes sin tener respuesta pese a que el atleta se encontraba en su habitación la noche anterior.

Luego de que se descartara que el atleta se encontraba en las instalaciones de entrenamiento para la delegación africana, las autoridades decidieron emitir un reporte de búsqueda.

Quién es el atleta desaparecido en Japón

Julius Ssekitoleko, de 20 años, es un levantador de pesas y es uno de los nueve atletas del equipo que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos a COVID-19 en su llegada a Japón el pasado 19 de junio.

Tokyo 2020 aplica normas a atletas para evitar casos de COVID-19

Por su parte, el Comité Internacional Olímpico (COI) emitió una serie de normas para los atletas, equipos y delegaciones para evitar casos de COVID-19 entre participantes y organizadores durante Tokyo 2020.

Una de estas normas prohíbe a los atletas o participantes del evento, desplazarse a otros lugares que no sean su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

Un atleta y 5 organizadores de Tokyo 2020 positivos a COVID-19

Cabe destacar que en los últimos días se dio a conocer que al menos un atleta y cinco organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dieron positivo a COVID-19.

Así se dio a conocer el jueves 15 de julio, cuando organizadores revelaron que de los 6 casos positivos de COVID-19, al menos 4 eran residentes de Japón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias