campeon atlas 70 años
LigaBBVA
13 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Deportes

Cómo era el mundo hace 70 años, cuando Atlas fue campeón

La última vez que Atlas fue campeón hace 70 años, el mundo y México eran totalmente distintos a lo que conocemos hoy en día.

Tuvieron que pasar 70 años para que Atlas fuera campeón de la Liga mexicana luego de vencer a León en una tanda cardiaca de penaltis.

Las siete décadas valieron la pena para los aficionados del Atlas que nunca habían visto campeón a su equipo, pues cuando ganaron dicho torneo por última vez fue en 1951 y el futbol y el mundo eran totalmente distintos.

Para empezar el torneo se disputaba entre 12 equipos, muchos de los cuales ya no existen desde hace varios años o recién acaban de desaparecer .

En 1951 el presidente de México era Miguel Alemán Valdés, el cual comenzó a realizar distintas obras de infraestructura en el país.

Otro de los eventos más impactantes que sucedió en la Ciudad de México, cuando el Atlas fue campeón, fue cuando la capital se inundó. Esto ocurrió el 15 de julio de 1951.

La inundación cubrió varias zonas de la cuenca de México, el nivel del agua acumulada en el centro de la ciudad fue lo suficientemente alto que la gente tuvo la necesidad de utilizar lanchas de madera y balsas de hule para transportarse.

Científicos señalan que la inundación duró aproximadamente tres meses, la ciudad quedó sumergida en dos terceras partes con una profundidad de dos metros en las zonas más bajas.

70 años campeon atlas

Curiosamente en esos años también terminaba una pandemia de viruela. Aunque después de 70 años la generación se enfrenta al Covid-19.

La última generación que vio campeón en ese momento ya son personas con más de 80 años, es decir, muchos aficionados no volvieron a ver a su equipo ganar en el futbol mexicano .

Y los que sí festejaron a lo grande como este señor de 91 años que vio a su equipo campeón luego de siete décadas y no pudo aguantar su felicidad que se viralizó en redes sociales por representar a toda una generación.

Qué pasó desde la última vez que ganaron

Cuando hace 70 años Atlas ganó su primer y último campeonato sucedieron bastantes acontecimientos en el mundo y en México.

Uno de estos ejemplos son los Juegos Olímpicos en el país en 1968, mismo año en el que pasó la Masacre de Tlatelolco. Esa misma década el hombre llegó a la Luna por primera vez y el mundo vivía una Guerra Fría a causa del comunismo .

Atlas vence a León en una final cardiaca

Los rojinegros llevaron el control del partido de vuelta en el Estadio Jalisco hasta las últimas instancias debido a que en los 90 minutos regulares, así como en el tiempo extra, los tapatíos desperdiciaron varias oportunidades para terminar el encuentro.

Atlas venció la maldición de 70 años de sequía para volver a ser campeón del futbol mexicano y coronarse por segunda vez en su historia.

Curiosamente este año Cruz Azul también venció su mala racha al ganar el torneo después de más de dos décadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias