La mexicana Aremi Fuentes ganó medalla de bronce en levantamiento de pesas
EDGARD GARRIDO/REUTERS
01 agosto 2021 08:08hrs
01 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

La mexicana Aremi Fuentes ganó bronce en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes quedó por detrás de Katherin Elizabeth de los Estados Unidos y de Neisi Patricia Dajomes de Ecuador, quien se llevó el oro.

La pesista mexicana Aremi Fuentes Zavala, que debutó en la disciplina de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó la medalla de bronce a casa.

Este 1 de agosto la oriunda de Tonalá, Chiapas, compitió en la división de 76 kilogramos y ganó la tercera presea de bronce para México.

Aremi Fuentes quedó por detrás de Katherin Elizabeth de los Estados Unidos y de Neisi Patricia Dajomes de Ecuador, quién levantó una pesa de 145 kilogramos para obtener la victoria.

En su primera participación, la mexicana logró levantar 135 kilogramos. Mientras que en la segunda ronda levantó 137 kg sobre su cabeza, sin tener la misma suerte en su tercer participación, donde no logró conseguir los 139 kilos.

“Siempre hay que creer en uno mismo”, dijo Fuentes tras ganar la medalla en entrevista para Azteca Deportes. La chiapaneca dijo que Soraya Jiménez, quien ganó oro en Sidney 2000, es su inspiración.

Soraya Jiménez ganó oro en Sidney 2000

La primera medalla para nuestro país fue ganado por Soraya Jiménez en Sidney 2000, cuando la mexicana levantó 127.5 kgs, peso que le valió para conquistar el oro.

En Beijing 2008, Damaris Aguirre se alzó con el bronce después de que tres atletas dieran positivo por doping. Mientras que en Londres 2012, Luz Acosta se colgó el bronce olímpico.

Aremi Fuentes logró cargar 108 kgs en la fase de arrancada, peso que consiguió levantar en su segundo intento. Mientras tanto en la fase de cargada y jerk, el peso máximo que pudo levantar la deportista fueron 137 kgs.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias