arbitros mujeres copa mundial.jpg
TW: Copa Mundial FIFA / @fifaworldcup_es
27 marzo, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Por primera vez, mujeres serán árbitros en partidos hacia el Mundial

Las Confederaciones de Europa y América Central han decidido introducir la participación de las mujeres en las eliminatorias masculinas como árbitros.

Uno de los temas que en los últimos años ha tomado relevancia es la participación de las mujeres en el mundo deportivo; ante esto, y por primera vez, habrá mujeres que serán los árbitros en partidos hacia el Mundial.

De acuerdo con el anuncio que dieron las Confederaciones de Europa y América Central, se decidió introducir por primera vez en la historia de fútbol a mujeres como árbitros en las eliminatorias masculinas.

Quiénes son las mujeres que serán árbitros

Autoridades correspondientes señalaron que las mujeres elegidas para participar como árbitros en dos partidos de las rondas de la UEFA son Stéphanie Frappart y Kateryba Monzul.

Cabe mencionar que Stéphanie Frappart ya tuvo su participación como árbitro en el encuentro de Holanda vs Letonia, pues el partido se disputó este sábado 27 de marzo, donde el equipo holandés obtuvo la victoria con dos goles a su favor, mientras que Letonia no logró anotar en el marcador.

Por su parte, Kateryba Monzul será quien funja como árbitro en el partido de Austria vs Islas Feroe, el cual se llevará a cabo este domingo 28 de marzo.

Un reconocimiento al trabajo que han realizado como árbitros

En un comunicado, Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, indicó que anteriormente, ambas mujeres ya habían participado en importantes competencias masculinas; sin embargo, esta es la primera vez en la que son tomadas en cuenta para un partido clasificatorio hacia la Copa Mundial de la FIFA.

Afirmó que se trata de un reconocimiento por el buen desempeño que han realizado en su trabajo en los últimos años, dado que las elegidas deberían sentirse orgullosas de lo logrado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias