Aranza Vázquez avanza a la final de clavados en trampolín 3 metros
PIROSCHKA VAN DE WOUW/REUTERS
31 julio 2021 10:07hrs
31 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Aranza Vázquez avanza a la final de clavados en trampolín 3 metros

La clavadista Aranza Vázquez, consiguió su boleto a la final de trampolín 3 metros individual femenil, tras ubicarse en la cuarta posición

La clavadista mexicana Aranza Vázquez Montaño, consiguió su boleto a la final de trampolín 3 metros individual femenil, en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, tras ubicarse en la cuarta posición, con un total de 318.60 unidades, en la semifinal que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Tokio.

La la originaria de La Paz, Baja California Sur de 18 años arrancó bien su competencia y tras la primera ronda se ubicó en el tercer lugar general con una puntuación de 67.50. En el segundo pase obtuvo 65.10 puntos para instalarse en la quinta posición y para su tercera ejecución consiguió 61.50, para conservar el quinto sitio.

En la cuarta ronda, Aranza Vázquez, quien tiene en Tokyo 2020 su debut olímpico, consiguió su mejor salto para sumar 63.00 unidades y posicionarse en el cuarto lugar. Para el cierre concretó un puntaje de 61.50 para finalizar en la cuarta posición general.

La final, a la que clasificaron las mejores 12 clavadistas de la semifinal, se llevará a cabo este domingo 1 de agosto, a la 1:00 a.m. hora de México.

México avanza a octavos en voleibol de playa

Luego de dos derrotas, la dupla mexicana de voleibol de playa, conformada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, encontró el sendero de la victoria para el cierre de la Fase de Grupos en los Juegos Olímpicos, donde consiguió vencer de manera contundente a la pareja de Letonia, que llegó invicta al encuentro.

El conjunto mexicano, ubicado en el Grupo B, logró imponer su juego sobre Martins Plavins y Edgars Tocs desde el inicio del partido que se disputó en la cancha del Parque Shiokaze, pues poco a poco afianzó una ventaja que no soltó y con la que logró imponerse 21-18 en el primer set.

Para el segundo parcial, a Josué Gaxiola y José Luis Rubio les bastó 21 minutos para finiquitar el vibrante encuentro por 21-16 con base en una buena táctica de juego, lo que los colocó, de manera momentánea, en el segundo puesto de su grupo con cuatro puntos.

Sin embargo, minutos más tarde, bajó un peldaño tras la victoria registrada por el Comité Olímpico Ruso sobre República Checa por 2-1, pero eso no impidió que México lograra avanzar a la ronda de octavos de final.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias