América perdona a Renato Ibarra, tras acusación por violencia
18 agosto 2021 19:08hrs
18 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

América perdona a Renato Ibarra, tras acusación por violencia

América justificó el regreso de Renato Ibarra argumentando que solucionó sus problemas familiares y se ha capacitado en materia de equidad de género

El Club América informó a través de un comunicado que registró a Renato Ibarra y podrá ser tomado en cuenta por Santiago Solari, después de haber permanecido fuera de la institución debido a problemas legales que enfrentó a inicios de 2020 por violencia de género.

América justificó el regreso del futbolista argumentando que solucionó sus problemas familiares y se ha capacitado en materia de equidad de género ante el Centro Especializado de Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres en Jalisco.

Renato Ibarra llega tras baja de Leo Suárez en América

Las Águilas decidieron que Ibarra supliera la baja por lesión de Leo Suárez, quien fue operado el martes de esta semana y estará fuera de las canchas durante cuatro meses.

Renato Ibarra no tiene cargos pendientes de resolver y no recibió condena alguna. Dado que su familia apoya su reincorporación y luego de un cuidadoso análisis, el club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y autoridades han solventado”, dijo el equipo.

El ecuatoriano estuvo en el último año jugando en Atlas; sin embargo, el club decidió no ficharlo debido a su alto salario, lo que representó su regreso al América, quienes buscaron acomodarlo en otro club sin éxito.

Durante 2020, Ibarra estuvo una semana en el Reclusorio Oriente tras golpear a su todavía pareja Lucely Chalá. Este problema causó que América decidiera separarlo del plantel.

Estoy arrepentido y quiero una segunda oportunidad, dice Renato Ibarra

En junio del año pasado, Renato Ibarra difundió un video en el que señaló que se sentía arrepentido tras el incidente que vivió con su pareja y que lo llevó a permanecer una semana en el reclusorio.

El ecuatoriano pidió a la afición una segunda oportunidad al asegurar que trabajará en adelante por los derechos de las mujeres.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por lo que pasó aquella noche, fue una discusión verbal, nunca una agresión. Pido una segunda oportunidad. Trabajaré para buscar ayuda, mejorar como persona. Trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados y gracias a la prensa para poder dar este mensaje”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias