fernando-ortiz-head-coach-of-america-reacts-during-the-semifinal-leg-picture-id1398224890
Getty Images
27 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 27 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

América ratifica a Fernando Ortíz como DT del primer equipo varonil

El América dio a conocer que el técnico argentino continuará con el proyecto deportivo del primer equipo de cara al inicio del Apertura 2022 de la Liga Mx.

Horas después de que el Atlas tomara la ventaja ante el Pachuca en la final de ida del torneo Grita México Clausura 2022, el América anunció la permanencia de Fernando Ortíz como el entrenador del primer equipo varonil dentro de la Liga Mx.

A través de un comunicado, el conjunto águila ratificó al ‘Tano’ como el estratega del primer equipo luego de que lograra clasificar a los azulcremas de manera directa a la liguilla del futbol azteca tras el fatídico arranque de campeonato con Santiago Solari.

“El Club América informa que Fernando Ortíz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil”, se lee en el comunicado institucional de las águilas.

Así mismo, la directiva de los de Coapa dio a conocer que el técnico argentino se encargará de planear junto a su cuerpo técnico, la pretemporada e inicio del torneo Grita México Apertura 2022, el cual inicia el próximo mes de junio.

¿Cómo cerró el América el Clausura 2022 con Fernando Ortíz?

Luego del arranque del Clausura 2022 en el que el América únicamente sumó una victoria, cuatro empates y cinco derrotas en 10 partidos disputados de la mano del ‘indiecito’ Santiago Solari, los azulcremas enderezaron el camino con Fernando Ortíz.

Y es que con el ‘Tano’, las águilas lograron sumar un total de seis vitorias consecutivas en Liga Mx, además de sumar un empate en la última jornada contra el Cruz Azul.

En ese sentido, el entrenador argentino concluyó su participación en la fase regular con un 95% de efectividad en cuanto a la cosecha de puntos que tuvo, lo cual le valió para clasificar al América entre los cuatro primeros lugares de la tabla general.

Con eso, los azulcremas pasaron de estar en la penúltima posición de la clasificación con Santiago Solari, a cerrar en la cuarta posición por arriba de conjuntos como las Chivas, Monterrey y Cruz Azul.

Es por eso que la directiva del América optó por ratificar a Fernando Ortíz y su cuerpo técnico como el entrenador del primer equipo de cara al inicio del Apertura 2022.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias