Amelia Perez medallas de oro
TW: @COPAME
28 agosto 2021 12:08hrs
28 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Deportes

Quién es Amalia Pérez, la medallista con cuatro de oro en Paralímpicos

Amalia Pérez se ha convertido en una atleta histórica con sus medallas de oro que ha ganado en diferentes Paralímpicos.

Amalia Pérez se ha convertido en una estrella como atleta paraolímpica, pues ha logrado sumar cuatro medallas de oro a lo largo de sus participaciones de los Juegos Paralímpicos. Pero, ¿quién es y cuál es su historia?

La medallista paraolímpica aumentó el número de medallas de oro luego de que en la madrugada de este 28 de agosto se posicionara en el primer lugar en el powerlifting de menos 68 kilogramos, durante su participación en Tokyo 2020.

¿Quién es la medallista Amalia Pérez?

El camino de Amalia Pérez no ha sido sencillo, nació el 10 de julio de 1973, en la Ciudad de México, y desde ese momento fue diagnosticada con artrogriposis congénita.

Esta enfermedad causa contracturas en las extremidades de las personas evitando que puedan moverse, pero en el caso de Amalia Pérez, su movimiento fue limitado sólo en las piernas.

Aprovechando que tenía la facilidad de mover la parte superior de su cuerpo, comenzó a adentrarse en los deportes desde que tenía seis años mientras que también destacaba en su vida académica.

Amalia Pérez viene de una familia numerosa, pues forma parte de 12 hermanos; sin embargo, sus padres siempre buscaron la forma de apoyarlos. La paralímpica, antes de llegar al powerlifting probó en otras disciplinas, por ejemplo, empezó con basquetbol en silla de ruedas, luego cambió natación, atletismo y tenis de mesa.

Finalmente, a los 18 años decidió probar sus habilidades en el powerlifting sin pensar que se convertiría en una leyenda dentro de esta disciplina.

Amelia Pérez, una leyenda en powerlifting

Desde que Amelia Pérez comenzó su camino en el powerlifting, ha sumado logros en su carrera deportiva, suma más de 20 años subiéndose a podios mundiales. Su primera medalla en Juegos Paralímpicos la ganó en Sydney, donde obtuvo el segundo lugar, al igual que en Atenas 2004.

No obstante, desde Beijing 2008 y hasta hoy ha logrado coronarse como campeona del powerlifting en diferentes categorías, consiguiendo así 4 cuatro medallas de oro. En total suma seis medallas dentro de las diferentes ediciones de los Juegos Paralímpicos.

Claro que sus victorias no se centran sólo en Juegos Paralímpicos, pues también ha medido sus habilidades en campeonatos mundiales a lo largo de su carrera deportiva.

Amelia Pérez, profesionista y madre

Amelia Pérez no sólo se ha desarrollado en el ámbito deportivo, pues también continuó con su vida académica, por lo que cuenta con estudios de informática.

Además, es entrenadora certificada de parapowerlifting, pues ha mencionado en diferentes ocasiones que cuando se retire de su vida deportiva, le gustaría apoyar a otros atletas y enfocarse en sus estudios de informática.

Actualmente, Amelia Pérez está casada con Enrique Alvarado, quien ha sido su entrenador desde 2002 y con quien tuvo a su hija Melissa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias