Álvaro Dávila deja la presidencia del Cruz Azul
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
10 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Álvaro Dávila deja la presidencia del Cruz Azul

Tras un año de asumir el cargo, Álvaro Dávila cerró este jueves su ciclo como presidente ejecutivo del Cruz Azul, argumentando motivos personales.

Álvaro Dávila cerró este jueves su ciclo como presidente ejecutivo del club Cruz Azul, debido a motivos personales, un año después de haber asumido el cargo.

Dávila llegó a la Máquina Celeste de Cruz Azul en enero del 2021, en sustitución de Guillermo “Billy” Álvarez, quien se encuentra prófugo después de que en julio del 2020 un juez mexicano giró una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Es un momento difícil y triste para mí, pero todos los ciclos se cumplen, esto era un proyecto a determinado tiempo y por cuestiones personales he tenido que adelantar un poco esta decisión”, dijo Álvaro Dávila en un video que publicó Cruz Azul.

Ha sido una gran experiencia, estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio la cooperativa de Cruz Azul y con toda la gran afición, muy rápidamente me llegué a encariñar de gran manera, creo que dimos el 100%, se lograron cosas positivas.

Álvaro Dávila levanta campeonato con Cruz Azul

Bajo su gestión, Cruz Azul conquistó en mayo del año pasado su noveno título después de más de dos décadas de no lograrlo, cuando empató 1-1 ante Santos en el partido definitorio por la final del torneo Clausura 2021.

Además de Cruz Azul, Álvaro Dávila fue presidente de Monarcas Morelia durante 22 años hasta 2019. Bajo su gestión el club fue campeón del torneo Invierno 2000, y perdió las finales de las ediciones Apertura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2011.

“El proyecto Cruz Azul va más allá de cualquier persona, estoy seguro que los éxitos van a estar aquí presentes”, apuntó Dávila, al tiempo que se dio a conocer que Jaime Ordiales, quien ya estuvo en el club como director deportivo de 2019 a 2021, sería el designado para ocupar su lugar.

Ordiales tiene experiencia en retos grandes, ya que además de Cruz Azul, también ha sido dirigente de América y Chivas, por lo que sabe cómo afrontar estos compromisos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias