Alexa Moreno representará a México en Tokio 2020
OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT
21 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Alexa Moreno viajará a Japón para representar a México en Tokyo 2020

La joven gimnasta de 26 años, Alexa Moreno, viajará a Japón para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La gimnasta Alexa Moreno salió del país hace algunos días para dirigirse a Japón y representar, una vez más, a México en los Juegos Olímpicos, esta vez los de Tokyo 2020.

La gimnasta de 26 ahora llegará a su segunda justa mundial tras haber debutado en Rio de Janeiro 2016, donde consiguió el puesto 12 en la categoría salto de caballo.

Fue entonces que la gimnasta Alexa Moreno se viralizó en redes donde miles de personas la felicitaron por llevar el nombre de México a la categoría de gimnasia de los Juegos Olímpicos y otras tantas, le hicieron bullying por su peso.

Alexa Moreno hizo historia en mundial de gimnasia

A pesar de las burlas y críticas que Alexa Moreno recibió tras su participación en Río 2016, la joven mexicana continúo preparándose y en 2018 logró perfilarse como una de las mejores gimnastas artísticas del mundo al conseguir el tercer lugar en el Mundial de Gimnasia Artística.

En dicho encuentro, la gimnasta de Mexicalli, Baja California, obtuvo el bronce y se convirtió en la primer mujer mexicana en ganar un puesto en un Mundial de Gimnasia, donde se quedó solo a ocho milésimas de conseguir la presea de plata.

Alexa moreno representará a México en Tokyo 2020

Ahora, tras pasar más de dos años de “complicaciones, obstáculos y preparación” en distintos estados como Sonora, la joven gimnasta viajará a Japón con la ilusión de poner en alto el nombre de México y “terminar con una gran sensación de satisfacción en nuestros corazones”.

Así lo comentó en sus propias palabras a través de una publicación en Instagram, donde recibió miles de comentarios apoyándola y alentándola para dar todo en la justa mundial de Tokyo 2020, motivo por el que se hizo viral de nuevo, en los últimos días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias