Alemania, Jersey, Qatar.jpg
Twitter: Selección de Alemania.
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Deportes

Alemania presenta su nuevo jersey de visitante para Qatar 2022

Durante la jornada del martes 23 de marzo, Alemania presentó su nuevo jersey Adidas, que usará durante la copa mundial de la FIFA en Qatar 2022.

Con un diseño elegante y sobrio, la Federación Alemana de Futbol hizo la presentación oficial de su uniforme visitante. El jersey será el que Alemania utilizará para conseguir su quinto campeonato del mundo en Qatar 2022.

Los uniformes históricos de la selección de futbol de Alemania

Alemania no se destaca por los diseños revolucionarios en sus uniformes de futbol. Históricamente, los colores del conjunto titular han sido la camiseta blanca y el pantalón negro, a excepción de los primeros años, cuando alternaba ambos colores. Por otro lado, el conjunto visitante ha alternado entre los colores negros y verdes, siempre eligiendo un color predominante.

Los colores se tomaron de la bandera del siglo XIX del estado alemán del norte de Prusia. Algunos detalles en las camisetas y pantalones, también han incluido los colores rojo y amarillo, que representan la bandera actual de Alemania.

Así es el jersey de Alemania para Qatar 2022

Alemania, Jersey, Qatar 2.jpg
Twitter: selección de Alemania.
El negro es el color predominante en el nuevo Jersey de Alemania, para Qatar 2022.

En la cuenta oficial de Twitter del seleccionado que dirige Joachim Löw, se presentó el jersey visitante que los jugadores utilizarán en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Euro 2021, y la copa de la FIFA de 2022.

El once titular de Alemania usará por primera vez el uniforme este jueves 25 de marzo, en el partido contra Islandia en Duisburgo, durante el primer duelo que se disputará por las Eliminatorias.

Según se puede ver en las fotografías, el conjunto de la marca Adidas, que es el diseñador oficial de Alemania desde 1980, no se aleja de lo tradicional.

Se trata de un jersey donde predomina el negro casi por completo. Incluso el escudo con las cuatro estrellas, que representan las 4 copas ganadas por Alemania, será negro.

Tanta oscuridad será solo contrastada por las mangas que lucen dos franjas de color rojo y amarillo, formando los colores de la bandera. También habrá color en el interior y el exterior del cuello, con el mismo patrón que las mangas.

Pantalones y calcetines serán, por supuesto, negros. La banda con el nombre del jugador y el número en la espalda y el pecho, tendrá un brillante color blanco.

El costo de la camiseta negra de Alemania será de aproximadamente 130 euros, lo que equivale a unos 3.200 pesos mexicanos. Claro que se trata del jersey visitante oficial que usarán los alemanes en las competencias, de allí su precio.

Sin duda que Alemania estará vestida acorde a su tradición, y su nuevo jersey lucirá muy bien en los estadios de Qatar 2022.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias