Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, logran pase olímpico para Tokio 2020
Twitter/@CONADE
02 mayo, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Alejandra Orozco y Gaby Agúndez logran pase olímpico para Tokio 2020

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la plaza olímpica en la modalidad de 10 metros sincronizado femenil.

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de plataforma sincronizados femenil de 10 metros.

La actuación de las mexicanas, quienes finalizaron en el quinto lugar con 286.56 puntos, permitirá que por primera vez se lleve cuatro parejas en todas las pruebas sincronizadas desde que se incluyeron al programa oficial en Sydney 2000.

La Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi de Tokio, otorgó cuatro plazas olímpicas los cuales fueron para México, Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

China, Malasia y Estados Unidos, además de Japón como país anfitrión, ya tenían asegurada su plaza desde los últimos campeonatos del mundo.

Las mexicanas avanzaron la ronda preliminar de 11 parejas al ubicarse en la primera posición, mientras que en las tres primeras ejecuciones de la Final estaban en el noveno puesto, pero el último clavado les ayudó para alcanzar una de las cuatro plazas que estaban en juego al contabilizar 30 centésimas más que la pareja de Rusia, que también estaba en la pelea por el pase.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron quintas en la competencia, pero debido a que la pareja de Malasia compuesta por Pandelela Rinong, vigente subcampeona olímpica, y Mun Yee Leong ya estaban calificadas para los Juegos Olímpicos pudieron clasificar para evento veraniego.

El pódium de la Copa del Mundo de Clavados

Las canadienses Meaghan Benfeito, bronce en Río 2016, y Caeli Mckay ganaron la prueba en la Copa del Mundo, disputada en las instalaciones que serán olímpicas. Sumaron 305,94 puntos, solo 3,06 más que las británicas Lois Toulson y Eden Cheng.

Las germanas Tina Punzel y Christina Wassen ocuparon la tercera posición con 292,86 puntos, seguidas de la pareja de Malasia compuesta por Pandelela Rinong, vigente subcampeona olímpica, y Mun Yee Leong.

Con esta clasificación de Orozco y Aúndez, México garantiza su presencia en todas las pruebas de clavados sincronizados en Tokio 2020.

México tiene la posibilidad de llevar equipo completo por primera ocasión a una justa veraniega, porque en las pruebas individuales habrá 18 pases disponibles para cada competencia.

Iván García y Randal Willars logran boleto para Tokio 2020

Este sábado, los clavadistas mexicanos Randal Willars e Iván García obtuvieron la medalla de plata en la Copa del Mundo en la competencia de clavados sincronizados plataforma de 10 metros masculino y así consiguieron un boleto para México en la especialidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias