Alegna González brilla en su debut olímpico con quinto lugar en marcha
06 agosto 2021 15:08hrs
06 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Alegna González brilla en su debut olímpico con quinto lugar en marcha

La marchista mexicana Alegna González tuvo un destacado debut en Tokyo 2020, tras finalizar la prueba 20 kilómetros en quinto lugar

La marchista mexicana Alegna González Muñoz, tuvo un destacado debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras finalizar la prueba 20 kilómetros en quinto lugar al detener el reloj en 1:30:33 en la prueba se celebró en el Parque Odori de Sapporo.

La chihuahuense Alegna González fue de menos a mas durante el recorrido sorteando el caluroso clima que se registró en la sede nipona con una temperatura de 31 grados centígrados, quedándose a un minuto y 21 segundos del primer lugar.

Mexicanas culminan en 47 y 51 en marcha

Las mexicanas Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y Valeria Ortuño Martínez, quienes también tuvieron su primera aparición en una justa de verano, culminaron en las posiciones 47 y 51, respectivamente, con unos registros de 1:41:50 y 1:45:47.

La competencia fue liderada por la italiana Antonella Palmisano al culminar el recorrido en 1:29:12, seguida por la colombiana Sandra Lorena Arenas, con 1:29:37 y la china Hong Liu con 1:29:57, quienes completaron el podio.

Gaxiola y Verdugo se despiden de Tokyo 2020 con la prueba de velocidad

En el ciclismo de pista, aunque realizaron una destacada fase de clasificación, al meterse entre las mejores 24, las pedalistas mexicanas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Osuna, no pudieron superar la ronda de repechaje en la prueba de velocidad individual, por lo que se despidieron de Tokyo 2020.

Luego de competir en la prueba de velocidad por equipos, en la que terminaron en el sexto sitio, así como en el keirin, las mexicanas enfrentaron la madrugada de este viernes la de velocidad individual en donde tuvieron que competir en una ronda de repechaje.

Solo la primera posición lograba el boleto a los dieciseisavos. Gaxiola fue la primera en ver acción, en la serie 2, en la que culminó en el segundo sitio, atrás de la china Shanju Bao. Verdugo registró el mismo resultado, en la serie 3, con lo que quedaron fuera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias