Riña entre aficionados del Cruz Azul y personal de Seguridad
@cdsalgadop
25 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 08:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

No hay detenidos por riña entre aficionados del Cruz Azul y policías

Luego del partido en el Estadio Azteca de este domingo, aficionados del Cruz Azul, se enfrentaron con personal de Seguridad del coloso de Santa Úrsula.

El pasado domingo 24 de abril, luego de que finalizara el partido Cruz Azul vs Atlético de San Luis en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 16, ocurrió una riña entre aficionados del Cruz Azul y personal de Seguridad del lugar.

Sin detenidos por riña entre aficionados del Cruz Azul y policías

La Liga MX se manifestó respecto a este hecho, a través de Twitter expresó que

Se registró un altercado en la zona del túnel 9 entre aficionados del equipo local molestos por el resultado y policías que resguardaban el orden. La policía contuvo y dispersó a los inconformes. No hubo detenidos.

Además, la Liga MX detalló que reiteraba su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios e hizo un llamado a la afición para mantener el orden, el respeto y la sana convivencia.

¿Qué pasó entre aficionados del Cruz Azul y policías en el Estadio Azteca?

El reportero de Azteca Deportes, Carlos Daniel Salgado, dio a conocer los videos de la trifulca que se suscitó al finalizar el partido entre Cruz Azul y San Luis de la Liga MX.

Por lo que se alcanza a apreciar en las imágenes, al parecer todo inició en uno de los túneles de salida, donde aficionados y personal de seguridad se enfrentan a golpes; entre empujones y gritos se dio una batalla campal que continuó hacia la explanada norte del Estadio Azteca.

Al continuar la riña, más aficionados se involucraron mientras otros intentaban detener el conflicto.

El personal de Seguridad usaba sus escudo para desplazar a los cerca de 10 fanáticos que, poco a poco, retrocedían; algunas personas que atestiguaban los hechos gritaban “Nosotros no somos así, por favor, hay mujeres y niños”, mientras que otras personas insultaron a los uniformados entre jaloneos.

Después de la riña , los aficionados se retiraron sin que la Policía de la Ciudad de México (CDMX) reportara detenciones. Este es el video en el que se observa el altercado entre aficionados del Cruz Azul y los elementos de Seguridad:

Riña en estadio de Querétaro

Apenas el 13 de abril pasado, el gobernador de Querétaro, Muaricio Kuri, informó que se giraron 20 órdenes de aprehensión más por los hechos registrados el pasado 5 demarzo en el Estadio La Corregidora donde aficionados de Atlas y Gallos Blancos protagonizaron uno de los pasajes más violentos del futbol en México.

Hasta ahora se han emitido 59 órdenes y existen 32 detenidos, además se han llevado a cabo 46 cateos y se siguen revisando cerca de 400 videos del Estadio La Corregidora.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias