perra-j-balvin-video-youtube-retiran
Youtube
18 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Pop

YouTube retira polémico video de ‘perra’, nuevo sencillo de J Balvin

J Balvin no se ha pronunciado por el retiro del video de ‘perra’ de la plataforma de YouTube, ni por las severas criticas de los usuarios.

La plataforma de YouTube retiro el video de perra, el nuevo sencillo del cantante J Balvin, el cual recibió severas críticas por la letra y las imágenes, en las que lleva a dos mujeres afrodescendientes en posición animal.

Sin embargo solo fue retirado el video, pues la canción sigue disponible y puede seguirse reproduciendo sin imágenes, de tal suerte que la letra, la cual por sí misma es misógina y justifica la violencia hacia las mujeres.

Esto debido a que una parte de la canción dice: “Me pusieron un bozal porque estoy muy animal / Tengo la rabia canina, calentura vaginal / Me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrolar.

El video se grabó en un barrio de Colombia en donde todos tienen maquillaje con el que simulan ser perros, pero raya en lo violento, cuando J Balvin aparece “paseando” a dos mujeres con correas en el cuello.

El video del sencillo perra estuvo disponible casi un mes, en donde los usuarios postearon comentarios como “tu madre debe estar orgullosa de ti” o “esta es la canción que le dedica a su madre y hermanas”.

Por si esto fuera poco, medios colombianos dieron a conocer que la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó con contundencia el video en un comunicado por considerar que sus contenidos son “sexistas, racistas, machistas y misóginos”.

J Balvin no se ha pronunciado sobre esa invitación, ni sobre estas críticas ni sobre la retirada de la plataforma YouTube.

J. Balvin, Tokischa - Perra (Official Audio)

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias