vicente fernandez peliculas
11 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Pop

En cuántas películas actuó Vicente Fernández: Son más de las que crees

además de su gran carrera musical, Vicente Fernández incursionó un tiempo en el cine y el número de películas en las que participó son más de las que crees.

Vicente Fernández es, sin duda, uno de los más grandes ídolos de la cultura popular mexicana a lado de figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete, pero no sólo por su gran carrera musical pues, al igual que los anteriormente mencionados, incursionó durante un tiempo en el séptimo arte y el número de películas en las que participó son más de las que crees.

En total, son 34 películas que conforman la trayectoria filmográfica de “El Charro de Huentitán”, siendo “Tacos al carbón” su película debut en 1972 y “Mi querido viejo” su último proyecto cinematográfico en 1991. Dentro de todas estas producciones, estas son las que más destacan en la carrera actoral de Vicente Fernández

Películas imperdibles de Vicente Fernández

  • La Ley del Monte (1976)

La historia inicia con Maclovio (Vicente Fernández) regresando a su pueblo, rememorando pasajes de su niñez, atormentándose por el amor imposible con Soledad, hija de ricos hacendados; ambos en la niñez se juraron amor eterno grabando sus nombres en una penca del maguey.

Película de 1976 dirigida por Alberto Mariscal y que representó el primer éxito de El Charro de Huentitán en el cine mexicano.

vicente fernandez

  • El Tahúr (1979)

Película dirigida por Rogelio A. González que cuenta la historia de dos amigos que se enamoran de la misma mujer, situación que provoca la desconfianza entre ellos y los confronta.

  • Un Hombre Llamado El Diablo (1983)

Un hombre apodado “El Diablo” llega a un pueblo en busca de venganza y viola a una mujer, a la que deja embarazada. Por sus convicciones, ella decide tenerlo y “El Diablo” es perseguido por sus enemigos.

  • El arracadas (1978)

En esta película de venganza Vicente Fernández interpreta a Mariano Landeros, quien jura a su madre buscar al asesino de su padre; la prueba de ello sería traer la arracada que Doroteo Carrillo le arrebató a su madre cuando ocurrió el asesinato. Mariano parte inconteniblemente a buscar al asesino encontrando en el camino amor, odio y violencia.

peliculas vicente fernandez

  • Juan Armenta, El Repatriado (1976)

Juan Armenta regresa de Estados Unidos, gana una apuesta en una cantina y mata al mal perdedor. Luego va a su pueblo y deposita su dinero, pero roban el banco. Su medio hermano Fernando lo busca para repartir con él la herencia que su padre les dejó y él al verse sin dinero acepta. Luego se enamora de Julia, la prometida de su hermano.

  • Mi Querido Viejo (1991)

Un famoso cantante de rancheras ha triunfado en la vida pero le faltó escuchar una frase de afecto por parte de su hijo. Después de su divorcio, el cantante pierde contacto con el chico, quien acaba odiándole.

Esta producción, donde trabajó junto a su hijo Alejandro Fernández, representó la última de sus películas .

Vicente Fernández también incursionó en las telenovelas

Vicente Fernández no sólo actuó en películas, pues también tuvo una breve aparición en la telenovela Amor Bravío de 2012, en la que aparece como invitado especial interpretándose a sí mismo

De igual forma, interpretó varios temas compuestos específicamente para producciones televisivas. Entre estas canciones destaca “Cuando manda el corazón”, “Qué bonito amor” y “Para siempre”.

vicente fernandez
Archivo ADN40
vicente fernandez

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias