tulum artista japonés Azuma Makoto
SFER IK
20 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Llega a Tulum la exposición del artista japonés Azuma Makoto

El artista japonés Azuma Makoto abrió uno de sus proyectos más ambiciosos en México, el cual se expondrá en SFER IK, Tulum.

El artista japonés Azuma Makoto llegó a México con su última exposición titulada “The Mexx”, la cual se exhibirá en el centro de artes SFER IK ubicado en Francisco Uh May, a las afueras de Tulum, Quintana Roo.

Makoto instalará una matriz botánica inmersiva de flores, la mayoría endémicas del país, vivas que mostrarán la floreciente extensión de la naturaleza de México.

Los materiales de origen local de Makoto, incluidas las vides, el hormigón y la fibra de vidrio, florecerán en el espacio de la galería y darán vida al concepto japonés de espacio negativo, conocido como Ma.

tulum artista japonés Azuma Makoto
SFER

El nombre del proyecto “mexx” coincide con la reapertura de la institución bajo el liderazgo de su nuevo director marcello Dantas el 18 de marzo de 2022. Además, este será el trabajo más grande de Azuma Makoto hasta la fecha.

“The Mexx” se conceptualizó en respuesta al diseño biofílico único de SFER IK y al desierto circundante de Tulum.

Al respecto, Azuma Makoto explicó que esta instalación que se planea florezca durante el tiempo que esté expuesta, será desmantelada cuando ya haya echado raíces y será obsequiada a los visitantes y habitantes de la zona.

“Crearemos una historia dramática de esta instalación. Lo veo como si fuéramos a plantar flores en el corazón de las personas al compartirlas”, dijo según El Universal.

El artista japonés es reconocido por lanzar flores al espacio, sumergirlas en el océano o llevarlas a un lugar donde sería imposible que crecieran.

En 2009, Azuma Makoto fundó AMKK un laboratorio experimental floral y botánico. Este lugar se utiliza para explorar todo el ciclo de vida de las flores y las plantas.

Fechas y costos de la exhibición

La exposición “Mexx” irá acompañada de eventos y actuaciones innovadores y se llevará a cabo del 18 de marzo al 7 de septiembre de 2022.


Se pueden adquirir las entradas a través del sitio web .

CON INFORMACIÓN DE El Universal y Sferik.art

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias