Tokio 2020, ceremonia de inauguración, videojuegos.jpg
Reuters
23 julio 2021 10:07hrs
23 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Pop

Videojuegos acompañaron la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Tokyo 2020 tuvo su ceremonia de inauguración, y los más fanáticos pudieron reconocer la música de videojuegos que sonó en el evento. La lista completa.

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los videojuegos tuvieron su lugar, a través de la música.

Japón y los videojuegos

Japón tiene una particular relación con los videojuegos, de hecho es una de los países donde más se juegan, junto con Korea del Sur. Desde el origen de estos entretenimientos audiovisuales, Japón ha estado involucrado y ha sido uno de sus principales impulsores.

Desde el diseño de Space Invaders en 1978, hasta la empresa Nintendo, creada por Fusajirō Yamauchi en 1989 los videojuegos y Japón mantienen un vínculo cultural.

Sin duda que uno de los pasos fundamentales en esta historia, ocurrió en 1986 cuando surgió el personaje más popular de todos los tiempos: Mario. Este plomero, qué junto con su hermano recorría castillos en busca de la Princesa Peach, fue creado por Shigeru Miyamoto, y es solo una justificación más de la relación que une a esta nación con los videojuegos.

Es por esta razón que durante la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020, fue musicalizada por las bandas sonoras de los principales títulos diseñados en Japón. Square Enix, SEGA, Konami y más empresas, compartieron los soundtracks de sus principales títulos para musicalizar el evento.

Las canciones que sonaron en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Tokio 2020, ceremonia de inauguración, videojuegos a.jpg
cc

Dragon Quest y Final Fantasy, fueron algunas de las melodías más fácilmente identificadas. A continuación te presentamos la lista completa de canciones de videojuegos que los más fanáticos podrán reconocer.

-Dragon Quest: “Tema principal”.

-Final Fantasy: “Fanfare de victoria”.

-Serie de Tales of: “Tema de Slay”.

-Monster Hunter: “Proof of a Hero”.

-Kingdom Hearts: “Olympus Coliseum”.

-Chrono Trigger: “Tema de Frog”.

-Ace Combat: “First Flight”.

-Serie de Tales of: “Royal Capital Majestic Grandeur”.

-Monster Hunter: “Wind of Adventure”.

-Chrono Trigger: “Tema de Robo”.

-Sonic the Hedgehog: “Star Light Zone”.

-Winning Eleven (Pro Evolution Soccer): “eFootball walk them on”.

-Final Fantasy: “Tema principal”.

-Phantasy Star Universe: “Guardians”.

-Kingdom Hearts: “Hero’s Fanfare”.

-Gradius (Nemesis): “01 ACT 1-1”.

-NieR: “Song of the Ancients”.

-Serie de SaGa: “Medley de 2016”.

-Soul Calibur: “The Brave New Stage of History”.

Si bien los E-games aún no son reconocidos como deporte olímpico, quizás es cuestión de tiempo para que los fanáticos de videojuegos encuentren un lugar en la máxima competencia deportiva del mundo. Por ahora, fueron representados en Japón con la música más icónica, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias