niño cobra regalias titanic.jpg
Especial
15 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 15 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Pop

Niño de Titanic aún cobra regalías 25 años después, ¿cuánto recibe?

La película Titanic es un clásico, por lo que hay estrellas que todavía cobran regalías, como el niño que muere con su hermana.

Sin duda, una de las películas más exitosas en la historia del cine es Titanic, filme que aún en la actualidad es común que sigamos viendo en televisión, pero pocos se imaginarían que un niño que tuvo una breve aparición en ese hit taquillero aún sigue cobrando regalías después de 25 años.

El filme dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet fue estrenado en 1997 ha dejado una marca imborrable en varias generaciones que han disfrutado sus más de tres horas de duración, pero también en Reece Thompson.

Se trata de un niño irlandés que en ese entonces tenía cinco años, quien fue elegido para actuar como uno de los pasajeros que viajan en el famoso barco y que junto a su madre y hermana mueren ahogados luego de que el buque chocara contra un iceberg.

¿Cuánto sigue recibiendo el niño por estar en Titanic?

Thompson, ahora de 30 años, ha revelado que después de 25 años de su fugaz actuación en Titanic, por sorprendente que resulte, hoy en día sigue cobrando regalías gracias a su participación en la película.

“Es curioso, porque esto ya no está presente en mi mente. No es que pienso: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Oh, genial, 100 dólares extra’”, dijo Thompson en entrevista para Business Insider.

Por actuar en la película Titanic, Reese ganó 25 mil dólares, además de seguir recibiendo otros cheques cada tres meses, aunque con el paso del tiempo la cantidad de esas regalías trimestrales iba disminuyendo.

“Hubo un par de veces en las que dije: ‘Oh, éste es un cheque de 250. Esta película tiene 25 años y eso es bastante extraño, pero espero que siga ganando por más tiempo”, agregó el exniño actor.

¿Por qué ese niño estuvo cerca de no actuar en Titanic?

Actualmente, Reece Thompson ya no se mantiene en el mundo de la actuación, trabaja en una estación de esquí y snowboarding de Utah, Estados Unidos, como director de marketing digital, pero eso no le impide seguir recibiendo dinero gracias a su paso por el cine.

Sin embargo, su participación en la película Titanic pudo no haber sucedido. Reece recordó que hace 25 años participaba como modelo infantil luego de que ganó un concurso y una agencia lo firmó.

Titanic - Nearer My God To Thee

Y fue esa misma agencia la que en esa época les ofreció dos proyectos a elegir, un comercial o un pequeño papel en una película, Titanic.

Su mamá no estaba segura de qué proyecto era mejor para el niño. Por un momento pensó en elegir el anuncio publicitario, pero al final se decidieron por el éxito taquillero.

“Resultó ser una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’. Rechazamos un comercial pero creo fue la mejor decisión”, recordó Thompson.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias