Tina Turner y Jay-Z ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll
George Pimentel/WireImage/Gett Images
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Tina Turner y Jay-Z ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll

Jay Z y Tina Turner son los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll mientras que Iron Maiden y Rage Against The Machine quedaron fuera.

El Salón de la Fama del Rock & Roll integra nuevas figuras cada año con el fin de exponer a los representantes musicales más reconocidos del mundo y esta vez Tina Turner y el rapero Jay-Z pasarán a formar parte de esta prestigiosa lista.

Además de Tina Turner y el rapero esposo de Beyoncé, también entró al Salón de la Fama del Rock & Roll los Foo Fighters, The Go-Gos, Carole King y Rodd Rundgren.

Tina Turner y Jay-Z ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll 2021

Cabe destacar el caso de David Grohl, quien ingresó por segunda vez al Salón de la Fama del Rock & Roll, esta vez a la cabeza de Foo Fighters y en 2014, cuando ingresó por primera vez como baterista de la Nirvana, creada por el ícono del grunge, Kurt Cobain.

Nominados para el Salón Fama del Rock & Roll

Este año fueron 16 los nominados para integrarse al Salón de la Fama del Rock & Roll, entre los que destacaron Rage Against The Machine, Iron Maiden, DEVO, Mary J. Blige y LL Cool J.

Otros nominados también fueron Kate Bush, New York Dolls, Chaka Khan, Dionne Warwick y Fela Kuti.

Polémica por ceremonia amañada

Luego de que se dieran a conocer los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll surgió una controversia debido a que Jay-Z ingresó en su primer año como nominado.

Asimismo, usuarios de redes sociales condenaron que agrupaciones icónicas como Iron Maiden o Rage Against the Machine, no hayan logrado ingresar al salón y terminaron cuestionando el legitimidad de la institución.

Segundo año en pandemia

Este es el segundo año que la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll se lleva a cabo de manera virtual por el brote de COVID-19.

En 2020 los nominados y ganadores asistieron virtualmente a la ceremonia y los ganadores de dicha edición fueron Nine Inch Nails, Whitney Houston, Depeche Mode, The Notorius B.I.G, T.Rex y The Doobie Brothers.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias