Christina Ricci interpreta a Merlina Addams en la secuela de la película
Instagram: Christina Ricci
18 febrero, 2021
Redacción ADN40
Pop

Tim Burton regresa, está desarrollando una serie sobre Merlina Addams para Netflix

Tim Burton, el director de cine de 62 años, tomará a uno de los personajes de la icónica historia, Merlina Addams, para desarrollarla en Netflix.

Netflix producirá una serie de 8 episodios de la hija mayor de los Addams, Merlina Addams, y su director es nada menos que el nominado al Oscar: Tim Burton. Luego del poco exitoso live action de Dumbo, el creador de grandes obras de culto como El extraño mundo de Jack (1993), vuelve con un clásico.

  Los Locos Adams cumplirá 57 años en 2021 desde su primera emisión en la cadena ABC. Ahora, el director de Sweeney Todd (2007) tiene en sus manos la posibilidad de hacer un remake de la narrativa de la familia más popular del humor negro, a través de la joven Merlina.

La serie, según el portal especializado The Hollywood Reporter narra los años de Merlina Addams como estudiante en “Nevermore Academy”. Luego de una serie de asesinatos misteriosos, la joven usará su incipiente habilidad psíquica para ayudar a resolverlos.

La historia tendrá también el humor negro y algunas situaciones románticas, con las que Merlina deberá lidiar, mientras trata de controlar su don mental.

Tim Burton retoma a los Locos Addams

El coqueteo del director estadounidense con la familia Addams, no es algo sorprendente. Incluso parte de su filmografía conserva la estética gótica, lúgubre y tragicómica que rodea a la familia conformada por Homero, Morticia, Merlina, Pericles, El tío Lucas, la abuela, Largo, El tío Cosa y Dedos.

No será la primera vez que Burton incursiona en la familia de habilidades sobrenaturales. En 2010, comenzó a grabar en Stop-motion una versión de la historia, pero fracasó el proyecto, y luego se modificó completamente, ya sin Tim entre el equipo.

Ahora el director de El joven manos de tijera (1990), tiene una nueva oportunidad, gracias a que Netflix compró los derechos de la historia. Desde la creación del cómic de Charles Addams en 1938, la fábula ha tenido decenas de reversiones.

No hay aún certezas de los protagonistas que tendrá la serie de Merlina Addams, ya que apenas la plataforma de streaming ha adquirido los derechos, pero Netflix ya se apuró a revelar el proyecto en sus redes sociales.

Wednesday, Miércoles, Merlina… no importa cómo le llames a este oscuro personaje, lo importante es que llega a Netflix en una serie dirigida por Tim Burton

Así Netflix compartió la nueva serie dirigida por Tim Burton, en su cuenta oficial de Instagram.

Los seguidores de Netflix Latinoamérica no pudieron contener la emoción por la serie de Merlina Addams y la publicación ya cuenta con más de 300 mil reacciones. Muchos de los fanáticos de Burton, se preguntan ya, si el reparto incluirá a Johnny Depp, uno de sus actores fetiches.

Tim Burton y Netflix se unirán para darle a esta historia un director digno de su narrativa, que ya cuenta con películas, animaciones, series y hasta obras de teatro. Sin duda que el imaginario de Los Locos Adams que mezcla oscuridad, humor e ironía, ha cautivado a generaciones de espectadores, y lo seguirá haciendo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias