personajes the crown
TW: Netflix / @netflix
10 febrero, 2021
Redacción ADN40
Pop

‘The Crown’ es la serie más nominada de los Globos de Oro, ¿sabías estos datos?

La serie ‘The Crown’ causó gran revuelo a nivel internacional por dar una nueva perspectiva de la Corona británica, aunque no todos los hechos que retrata pasaron en la vida real.

The Crown ha robado la atención desde su primera temporada, pero en esta cuarta temporada causó revuelo y sacudió a la familia real británica por las historias contadas, pero ¿cuál de todas sucedieron en la vida real? Aquí te damos a conocer algunos datos de serie más nominada a los Globos de Oro 2021.

¿Cuáles han sido sus nominaciones en los Globos de Oro?

Con su primera temporada, The Crown estuvo nominada a Mejor serie de drama, Mejor actriz de serie en serie de drama y a mejor actor de reparto en serie de drama. Fue aplaudida por los críticos y considera como la producción más cara en la plataforma.

  En la segunda temporada obtuvo sólo dos nominaciones en las categorías de Mejor serie de drama y en Mejor actriz protagonista en serie de drama.

Tras su tercera temporada lograron tener más nominaciones en Mejor serie de drama, Mejor actor en una serie de televisión de drama, Mejor actriz en una serie de televisión de drama y Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o telefilme.

Ahora, en su cuarta temporada se ha considerado como la serie con más nominaciones en los Globos de Oro, pues fue elegida para seis categorías: Mejor serie de drama, dos en Mejor actriz en una serie de televisión de drama, Mejor actor en una serie de televisión de drama y dos en Mejor actriz de reparto en una serie.

La realidad vs la ciencia ficción

Con esta última temporada, la producción causó revuelo entre el público tras mostrar una cara diferente de la realeza británica, fría y poco empática, especialmente con la princesa Diana, uno de los personajes que se ganó el corazón de los espectadores.


Las críticas fueron tal que la familia real británica pidió a Netflix que deje claro que no todo lo mostrado sucedió en la vida real. Entonces, ¿qué fue lo real de esta serie?

La guerra con el IRA

La cuarta temporada empieza con el enfrentamiento que tuvo el gobierno de Reino Unido con el movimiento independentista de Irlanda del Norte (IRA); un hecho histórico que se vio reflejado en la serie a través de imágenes de archivo.

El primer encuentro entre Carlos y Diana

El primer contacto que tuvo la pareja real no sucedió como se muestra en la serie, cuando se encuentran en un salón mientras Diana sale vestida para actuar en la obra Sueño de una noche de verano.

De acuerdo con el documental Diana: In her own word, Lady Di menciona que la primera vez que hablaron fue en una cena y baile en Althorp, luego de que Carlos le pidió a la joven Diana enseñarle la galería de la mansión. En ese entonces, ella sólo tenía 16 años.

El atentado en el barco de Mountbatten

La explosión del barco de pesca en el que viajaba Lord Louis Mountbatten, primo de la reina Isabel, sí fue real y se trató de un atentado que sufrió la familia el 27 de agosto de 1979. El movimiento IRA se apropió el hecho violento.

La prueba de Balmoral

En la serie se muestra que la familia británica invita a sus allegados a la mansión de Balmoral, en Aberdeen, Escocia, donde hacen un sinfín de actividades en el campo. Según la serie, la ministra Thatcher y Diana fueron algunas de sus invitadas para evaluar su comportamiento en un entorno más familiar e íntimo y ver si lograban pasar las pruebas.

Sin embargo, parece que se trata de una práctica que sucede en la vida real. Un antiguo mayordomo de la familia real, Gran Harrold, habló ante Daily Record y reveló que la invitación a Balmoral es básicamente una prueba para ver si eres aceptado en su entorno.

Puede ser una prueba para asegurarse de que apruebas el examen. Vas a querer vestirte para el papel, hablar como debes y comportarte bien

“Lo que sea que signifique amor”: La frase del príncipe Carlos

En la serie se muestra que el príncipe Carlos menciona en algunas ocasiones la frase “Lo que sea que signifique amor”; esto sucedió en la vida real, cuando un periodista preguntó a la pareja si estaban enamorados, Diana contestó con emoción que sí, mientras que Carlos se detuvo a sólo contestar con dicha peculiar frase.

Princess Diana’s engagement interview (best quality)

Los trastornos alimenticios de Diana

En la serie se muestra que la princesa Diana sufre de bulimia severa, especialmente, después de su boda. En la vida real se trató de un problema verdadero y la misma Lady Di lo confirmó en el documental mencionado anteriormente, donde recuerda que todo inició cuando Carlos le hizo un comentario sobre su cuerpo.

La bulimia comenzó la semana después de comprometernos, y tardaría casi una década en superarla. Mi esposo, el príncipe Carlos, puso su mano en mi cintura y dijo: ‘Oh, estamos un poco gorditos aquí, ¿no?’ Y eso desencadenó algo en mí

National Geographic | Diana: In Her Own Words | Full documentary | English | 2017

Michael Flagan, el hombre que entró a la recámara de la reina

Dentro de la serie de drama también se refleja una crítica social hacia el sistema que hubo hace unos años, por lo que en un episodio se muestra cuando un hombre, identificado como Michael Fagan, logró ingresar al Palacio de Buckingham para hablar con la reina.

Fue el 7 de junio de 1982 cuando Fagan burló la seguridad del palacio por primera vez, pero hubo una segunda ocasión, el 9 de julio del mismo año, en que repitió la hazaña y tuvo éxito tras encontrar a la reina Isabel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Con información de Imdb, BBC y The New York Times

Más Noticias