tamales-dia-de-la-candelaria-adn-40.jpg
Foto: Súper Roscas 2022/Facebook
02 febrero 2022 05:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 07:02hrs
Redacción ADN40
Pop

Paga los tamales el Día de la Candelaria con mucho estilo

Lúcete pagando los tamales este próximo Día de la Candelaria, ya que en estos lugares los encontrarás de tus personajes favoritos.

¿Te tocó muñeco en la rosca de reyes? Lamentamos decirte que te tendrás que pagar los tamales el próximo Día de la Candelaria. Pero, ¿sabes cuál es significado de la celebración y por qué se comen tamales el 2 de febrero? Todo tiene que ver con el festejo de la Virgen de la Candelaria y los 40 días que han transcurrido desde que nació Jesús.

Origen del Día de la Candelaria

El 2 de febrero es una tradición comer tamales, uno de los alimentos más representativos de México, está hecho de masa de maíz, los hay verdes, rojos, de mole, oaxaqueños, dulces, entre un sinfín de sabores, para conmemorar la presentación de Jesús en el templo después de la cuarentena.

¿Por qué se comen tamales el Día de la Candelaria?

De acuerdo con la Fundación UNAM, se comen tamales para conmemorar el inicio de la temporada de siembra, los aztecas realizaban diversos rituales en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

¿Dónde comprar tamales de tus personajes favoritos?

Kittamal

Si quieres lucirte este próximo Día de la Candelaria, Kittamal es la mejor opción para pagar los tradicionales tamales de una forma muy girly. Los hay en tonos rosas y morados, inspirados en la emblemática gatita Hello Kitty.

Por 500 pesos podrás armar una verdadera tamaliza:

· 10 tamales, dos de cada sabor (pollo son salsa, arroz con leche, frutos rojos, elote con queso y mora con lavanda)
· 1 litro de atole (kawaii o pinky)

· Un paquete de muñequitos de impresión 3D de Hello Kitty
· Una bomba de chocolate edición Hello Kitty
· Una caja de edición especial con la cara impresa de la entrañable gatita

Tamales Mágicos

Tamales mágicos es otra excelente opción para lucirte a la hora de pagar los tamales, ya que están inspirados en el mundo mágico de Harry Potter e incluyen:

· 10 tamales, dos de cada sabor (dulce con piña, pollo con salsa estilo Weasly, rajas con queso, chocolate y arroz con leche)
· 1 litro de atole mágico

· Muñecos de impresión 3D de Harry Potter
· Dos ranas de chocolate
· Una caja edición especial

Tamalorian

Tamalorian es ya un clásico para pagar los tamales, están inspirados en The Mandalorian y este 2022 han preparado un paquete de otra galaxia:

· 10 tamales (Arturo, de arroz con leche; Chuby, de chocolate, Baby Yoda, pollo con salsa verde; Tamalorian, rajas con queso; Oscuro de mole oaxaqueño)
· 1 litro de atole de bantha (arroz y galletas)
· Muñecos 3D inspirados en The Mandalorian
· Una bomba de chocolate edición Star Wars
· Una caja edición especial

Tamallia

Tamallia es una opción gourmet y lleva el sabor de los tamales a otro nivel y este 2022 tiene la edición especial de reyes, hecha con masa de fresa con incrustaciones de frutos secos, rellena de dulce de tejocote, guayaba y crema de queso; sin olvidar el tradicional ate.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias