Supercampeones, maradona Oliver Atom.jpg
Instagram
16 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Oliver Atom era Maradona, confirma el creador de los ‘Super Campeones’

La figura más importante del anime Super Campeones, estuvo inspirada en la figura de Diego Armando Maradona. El jugador argentino es Oliver Atom.

El creador del anime que fue furor en los años 90, confesó que la figura de Oliver Atom, está inspirada en la figura del dos veces campeón del mundo. Diego Maradona inspiró a los Super Campeones, y esta es su historia.

‘Super Campeones’, el anime que cautivó a varias generaciones

Yōichi Takahashi viajó en 1978, al mundial de fútbol en Argentina. Allí quedó realmente enamorado del deporte. Si bien no pudo ver jugar allí a Diego Armando Maradona, tuvo contacto con lo mejor del deporte más popular del planeta. Luego tuvo la posibilidad de vivir el mundial juvenil en 1979, donde si jugó Maradona.

SuperCampeones opening 2 latino (Excelente Sonido)

Así nació Super Campeones, aunque el título original es Capitán Tsubasa, en 1981. Se trató de un manga que ilustró el mismo Yōichi. El éxito fue tan importante que dos años después, en 1983, el manga se llevó a la TV, como anime.

La serie llegó a Latinoamérica en los 90, y causó furor entre los niños y adolescentes de esa generación. Super Campeones está compuesta de 128 capítulos de 22 minutos cada uno, donde vemos las aventuras del pequeño jugador Oliver Atom.

El relato comienza cuando el protagonista, Oliver Atom, sale ileso de un auto que está a punto de chocarlo. Esto sucede gracias a que el balón se interpone entre él y el vehículo. A partir de esto, el joven decide dedicarse el futbol, ya que se siente en deuda con el deporte. Además demuestra habilidades extraordinarias.

Ahora Yōichi Takahashi reveló que Maradona es el jugador que lo inspiró para hacer a Oliver Atom.

Diego Maradona es Oliver Atom, reveló su creador

“Hay mucho de Maradona en mi obra”, confesó el creador de Super Campeones para la Revista Líbero . En la entrevista explica que pudo ver jugar a la selección juvenil de Argentina en el mundial de dicha categoría, en Japón.

En esa edición de 1979, el equipo del 10 argentino, resultó campeón al vencer a la Unión Soviética, por 3 a 1. Diego Maradona se llevó el balón de oro del torneo, lo que demuestra que tuvo una actuación extraordinaria.

Así es que esa participación del seleccionado, inspiró la figura de Oliver Atom, el entrañable personaje que cualquier niño de los 90 recuerda.

Conocía a Maradona, tenía una idea de lo increíble que era, pero su rendimiento en el Mundial Juvenil me impactó. El Maradona que vi en la televisión tenía un aura abrumadora

contó el ilustrador japonés.

“La obra de Maradona ha tenido un gran impacto en Capitán Tsubasa. Hasta que creé a Juan Díaz (una figura argentina del fútbol), Oliver Atom era el mismo Maradona. Aunque Oliver siempre fue más serio que Maradona (sonrisas)” reveló el creador de la serie.

Así es que el capitán del New Team, está inspirado en la figura del catalogado por muchos, como el ‘mejor jugador de la historia’. Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 , cautivó a millones de personas a lo largo del mundo, y Japón no fue la excepción.

En homenaje a Diego Maradona , Japón entregó a Oliver Atom, un personaje que le permitió a miles de niños, soñar con ser el mejor jugador de fútbol. Como lo hizo el personaje de Super Campeones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias