Steam Deck, consola portátil, competencia.jpg
Captura
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Steam Deck, nueva consola portátil que será competencia de la Switch

Conoce cómo será Steam Deck, la consola portátil que promete convertirse en la competencia de Nintendo Switch. Ya hay fecha de lanzamiento.

La nueva Steam Deck es la consola portátil que promete revolucionar la industria. Estará disponible a finales de 2021, y quiere convertirse en la competencia de la poderosa Nintendo Switch.

Cómo nació la nueva consola portátil

Todos aquellos que recuerden o que hayan jugado al Counter Strike, le deben las horas de diversión a la empresa Valve, quien desarrolló el Hafl-Life y luego el Counter Strike en 1999.

Pero la empresa había tenido un éxito relativo, hasta que lanzó en 2003 lanzó la plataforma Steam. Esta empresa fue mutando hasta que desde 2010 comenzó a crecer en la distribución digital de videojuegos.

Esta empresa, dependiente de Valve Corporation, es hoy la principal plataforma de venta y distribución de todos los juegos para computadora del mundo, y esta es la razón por la que el lanzamiento de su consola portátil ha generado mucho interés, y temor en su competencia.

Cómo será Steam Deck, la nueva competencia de Nintendo Switch

La Steam Deck se lanzará en diciembre de 2021 y ya están habilitadas las reservas. Funcionará como una computadora en la que los usuarios de Steam podrán jugar sus títulos favoritos de PC.

La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos anuncio que vendrá en 3 modelos diferentes, que variarán según la capacidad de almacenamiento.

Todos los modelos tendrán un procesador AMD Zen 2 + RDNA 2, optimizado para el juego portátil. Según la empresa, podrá trabajar con un rendimiento ideal para ejecutar los últimos títulos de PC de las empresas más importantes del mercado.

Todos aquellos fanáticos de los videojuegos encontrarán en la Steam Deck los juegos que previamente hayan comprado en la plataforma de Steam, además podrán instalarse software y sistema operativos de terceros.

La consola portátil podrá conectarse a unos joysticks y trackpads táctiles, fundamentales para las para sesiones de juego prolongadas, y para los gamers profesionales.

Como si esto fuera poco, se comercializará una base oficial de la consola, para poder proyectarla en otras superficies, o incluso, conectarla a la TV.

Sin duda que, con estas capacidades, tiene aptitudes para convertirse en la competencia de Nintendo Switch.

La Steam Deck contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas LCD, resolución de 1.280 x 800 píxeles, una memoria RAM de 16GB LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento NVMe SSD que se podrán expandir.

Los expertos en videojuegos, y los distribuidores de Nintendo, estarán atentos al lanzamiento de esta consola portátil. La Steam Deck será la nueva competencia a vencer.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias