star wars palpatine emperador
20 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 20 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Por qué nadie llama Palpatine al Emperador en la trilogía original de Star Wars

Los fans de Star Wars se han preguntado ¿por qué en la trilogía original nunca se refirieron a el Emperador como Palpatine, pero en las demás cintas sí?

Dentro del fandom de Star Wars ha surgido una nueva interrogante respecto al personaje del Emperador Darth Sidious: ¿por qué en la trilogía original nunca se refirieron a él como Palpatine, pero en las precuelas y secuelas sí lo hicieron?

Para responder esta pregunta es necesario retomar un poco de la historia sobre el personaje, el cual ha estado involucrado en las tres eras de la saga galáctica: precuelas, trilogía original y secuelas.

La historia detrás del Emperador Palpatine

Sheev Palpatine era conocido por los jedis como un senador del planeta de Naboo, pero a espaldas de ellos movía las piezas de ajedrez que desencadenaron en la caída de la República Galáctica y de la Orden Jedi.

Senador Palpatine. Darth Sidious

Tras estos acontecimientos, se reveló que Palpatine en realidad era un Sith con una fuerte conexión a la Fuerza y que fue entrenado por el maestro de los principales enemigos de los Jedi, Darth Plagueis, a quien terminó matando.

Apariciones de Palpatine en Star Wars

Darth Sidious, apareció por primera vez en Star Wars : Una Nueva Esperanza de 1977, introducido como el Emperador de la galaxia. No obstante, debutó formalmente en Star Wars: El Imperio Contraataca y fungió como el villano final en El Regreso del Jedi.

A lo largo de estas tres películas, el Emperador nunca fue llamado Palpatine, a pesar de que ya se había dejado claro que ese era su nombre auténtico.

En la saga de las precuelas, Palpatine tuvo mayor protagonismo al ser mostrada su faceta como senador de Naboo. Mientras que en las secuelas, apareció como el villano final en la última entrega de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Durante estas entregas, el nombre Palpatine sí que fue usado por los protagonistas para referirse al Emperador de la galaxia.

El Emperador Darth Sidious nunca fue nombrado Palpatine en la trilogía original

Ahora bien, ¿Por qué al Emperador nunca se le llamó Palpatine en la trilogía original? Algunos argumentan que su nombre no había sido definido hasta la producción de las precuelas, pero no es así, pues su nombre ya había sido asignado desde antes de la primera película en un prólogo escrito por Alan Dean Foster en 1976.

Una de las teorías más lógicas que los fans han postulado hasta ahora es que, debido a sus interacciones limitadas, no hubo un momento para llamarlo Palpatine, ya que Darth Vader y el Gran Moff Tarkin lo llamaban Emperador, mientras que el resto de personajes ni siquiera sabía su nombre.

palpatine star wars emperador

Asimismo, han argumentado que se trata simplemente de un tema de narración, en la que George Lucas decidió darle más misterio al personaje y revelar lo mínimo de información sobre el Emperador, incluído su nombre Palpatine.

Los fanáticos de la saga galáctica han defendido la decisión de omitir el nombre original de Darth Sidious en la trilogía original, pues aseguran que eso aumentó el aura de misterio alrededor del personaje, lo que lo convirtió en uno de los villanos más temibles de Star Wars.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias