Spiderman, subasta, récord A.jpg
Twitter/ @HeritageAuction
14 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Pop

Un cómic de Spiderman de 1984 logró el récord en una subasta

Más tres millones de dólares pagó un comprador anónimo por solo una página de Spiderman en una subasta. Se trata de un nuevo récord.

Por solo tres viñetas del cómic de Spiderman, se pagaron en una subasta la cifra récord de 3.36 millones de dólares. La página es especial, ya que es la primera vez que Peter Parker aparece con el traje de color negro.

¿Cuál es la página de Spiderman que se subastó en crifras récord?

La casa de subastas americana Heritage Actions, anunció la espectacular cifra. Aunque es todo lo que se sabe al respecto, puesto que el comprador que desembolsó más de tres millones, permaneció anónimo.

La página de tres viñetas, pertenece al número 8 del cómic “Guerras secretas”. Se trata de una edición especial del año 1984, que fue dibujada por Mike Zeck.

La historia trata de una entidad cósmica, el Beyonder (traducido en España como “Todopoderoso” y en México como “El Eterno”, que secuestra a un gran número de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta artificial llamado Battleworld.

Spiderman, subasta, récord 1.jpg
Twitter/ @HeritageAuction

La página número 25 es cuando Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, lo que da pie al inicio del personaje Venom.

¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro”, dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

El nuevo récord en el mundo de las subastas, venció a la edición de 1974 de “El increíble Hulk” que ofrecía un adelanto de la primera aparición del hombre verde, que se vendió por 657.250 dólares.

Así fue la subasta del cómic de Spiderman

La subasta del número 8 de Spiderman, comenzó con una cifra razonable de 330,000 dólares, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3.36 mdd.

Cabe recordar que el último estreno de Marvel, Spiderman : No way home, ha batido todos los récords de audiencia, por lo que la figura del hombre araña es más popular que nunca.

Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions, expresó que esta subasta pone de manifiesto que “el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo”.

Con esta subasta queda claro el fanatismo y el aprecio que existe para cómics como Spiderman , ya que ha establecido un nuevo récord que será difícil de superar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias