Soy Groot Guardianes de la Galaxia frase 1.jpg
Avengers: Infinity War / Marvel
07 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 07 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Pop

“Soy Groot” el origen de la frase de “Guardianes de la Galaxia”

Conoce cuál es el verdadero origen de"Soy Groot”, la icónica frase del personaje más entrañable de los “Guardianes de la Galaxia”.

Este es el verdadero origen de una de las frases más icónicas de los personajes de Marvel. Así nació “Soy Groot”, te sorprenderá saber que el querido personaje de Guardianes de la Galaxia, en realidad quiso decir otra cosa con la frase.

Groot es parte de una especie llamada “flora colossus”, y una de sus características distintivas es que repite todo lo que habla, una y otra vez. Esto irrita a quienes quieren hablar con él, aunque sus amigos lo pueden descifrar. “Soy Groot” es la única frase que puede repetir este miembro de los Guardianes de la Galaxia, durante sus apariciones en el MCU.

El origen de la frase está relacionado con un juego de palabras en inglés, que quedó revelado en los cómics de Marvel. Precisamente en Secret Wars The Infinity Gauntlet, cuya historia y arte estuvieron a cargo de Dustin Weaver, con el guion de Gerry Duggan.

Soy Groot Guardianes de la Galaxia frase 2.jpg
Guardianes de la Galaxia/ Marvel

En este cómic de 2015, hay momentos fundamentales para el MCU, ya que es cuando inician los hechos que derivarán en la muerte de Thanos, en un acto de valentía ejecutado por la joven Anwen.

Además de tener una estrecha relación con las Gemas del infinito, en este cómic se conoce el origen de la frase del personaje más querido de Guardianes de la Galaxia.

Cómo surgió la frase “Soy Groot”

“I’m Groot " (Soy Groot, en español), según los cómics, tiene su origen en el planeta Battleworld, uno de los reinos destruidos por Thanos, donde envía un enjambre de insectos sedientos de sangre.

En este planeta, una joven llamada Anwen, es engañada por Thanos para que consiga las Gemas del infinito, que le darán un fantástico poder.

Star-Lord, Gamora y varios miembros de Nova Corp, liderados por Anwen están en la búsqueda de las Gemas, aventura que los lleva hasta un bosque misterioso. Pensando que encontrarían una de las piedras, se toparon con un árbol que estaba vivo.

Se trataba en realidad de uno de los Guardianes de la Galaxia , aunque en el momento en que transcurre ese cómic, aún no se habían reunido.

El árbol sorprende a todos cuando revela que tiene ojos (“eyes” en inglés). Mientras busca dónde está la piedra, Anwen pronuncia “hmmm” (onomatopeya de “estar pensando”), mientras que su compañero piensa que el árbol creció sobre la piedra (“grew root” en inglés significa “creció en la raíz”).

Es de la combinación de estas palabras, de donde nació “ Soy Groot”, ya que al poner todas estas palabras juntas, el árbol deletrea “eye hmmm grew root”. Anwen escucha la frase y entiende “Soy Groot” (I am Groot), y así nace la popular frase de Guardianes de la Galaxia .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias