Trabajaba como electricista, probó suerte en la actuación y es una de las estrellas de “GoT” y “El problema de los tres cuerpos”

Este actor dejó de ser electricista para participar en dos de las mejores series de la televisión como son “GoT” y “El problema de los tres cuerpos”

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Trabajaba como electricista, probó suerte en la actuación y es una de las estrellas de “El problema de los tres cuerpos”
X/@universo_got

Es innegable pensar que Game Of Thrones es una de las mejores series de la televisión, novela homónima de George R. R. Martin, la producción que fue llevada por HBO y consiguió varios premios. La serie tuvo un gran elenco, pero pocos saben que uno de los personajes más importantes fue un electricista antes de ingresar a este proyecto, además de unirse a El problema de los tres cuerpos , la nueva super serie de Netflix.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Este actor tiene 62 años y es de origen irlandes, fue un electricista hasta sus 29 años antes de comenzar una carrera actoral que lo llevaría a la cima. Su nombre es Liam Cunningham, pero algunos lo conocen por su papel de Davos Seaworth en GOT, participación que lo catapultó a la fama y ahora participa en El problema de los tres cuerpos dándole vida a Thomas Wade, un maestro del espionaje.

 Protagonistas de “Los Bridgerton” protagonizarán película de Prime Video
También te puede interesar:

Dos protagonistas de “Los Bridgerton” protagonizarán una comedia romántica en Prime Video

Prime Video ha puesto en marcha la producción de “Picture This”, que contará con la participación dos reconocidos actores de “Los Bridgerton”

Ver nota

¿Cómo llegó Liam Cunningham a participar en dos grandes series?

Liam Cunningham nació el 2 de junio de 1961 y se crio en Dublín, Irlanda; fue un electricista a mediados de los 80’s; mantuvo este trabajo hasta los 29 años, pasó parte de ese tiempo en Sudáfrica dando mantenimiento en un safari. Es cuando regresa a Dublín que mientras buscaba otro trabajo encontró un anunció en un periódico sobre una escuela de interpretación.

Liam Cunningham ( #GameofThrones ) trabajó como #electrician manteniendo equipos en un parque safari, antes de convertirse en actor #WinterisComing

La escuela fue algo que le llamó la atención, pues según cuenta el actor de GOT, siempre tuvo un interés por el cine. Ingresó a las clases y decidió darle una oportunidad al mundo de la escena, mantuvo varios papeles dentro del teatro hasta que decidió intentar en la televisión. Su primer papel fue como policía en Into the west, una miniserie de 2005 que tuvo una temporada y logró poner en el mapa a Liam Cunningham.

También tuvo participaciones en el cine como Una princesita (1995), de Alfonso Cuarón, Jude (1996), de Michael Winterbottom, y junto a Cillian Murphy en El viento que acaricia el prado (2006), de Ken Loach. A pesar de que ya tenía una carrera formada, fue hasta Game Of Thrones que obtuvo la fama internacional, consiguiendo así participar ahora en El problema de los tres cuerpos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!