silvia pinal esposos
26 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Pop

¿Quiénes fueron y cómo conoció Silvia Pinal a todos sus esposos?

Silvia Pinal tuvo durante su gran trayectoria artística numerosos amoríos. Entérate quiénes fueron los esposos de la última diva del cine de oro mexicano.

La última gran diva del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, tuvo durante su gran trayectoria artística numerosos amoríos. Entérate quiénes fueron los esposos y parejas sentimentales de la última diva de México.

Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Desde niña, Pinal se sintió atraída por el mundo del espectáculo, llegando a tomar hasta clases de ópera. No obstante, descubrió que su verdadera vocación era la actuación.

A lo largo de su gran carrera como actriz, Silvia Pinal trabajó con figuras de la talla de Pedro Infante, Ignacio López Tarso y Luis Buñuel. Asimismo, la diva del cine de oro mexicano tuvo durante su trayectoria varios amores. Desde Rafael Banquell hasta Enrique Guzmán, estos fueron todos los esposos de la gran actriz.

Esposos y parejas sentimentales de Silvia Pinal

  • Rafael Banquells

El director de cine Rafael Banquells fue la primera persona con quien Silvia Pinal contrajo matrimonio, en el año 1947, y con quien procreó a su primera hija, Sylvia Pasquel. Ante el abrumador crecimiento de Silvia Pinal como figura pública, la relación entre Banquells y la actriz se complicó, lo que terminó en su divorcio.

  • Emilio Azcárraga Milmo

El célebre empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo también trató de ganarse el corazón de la gran actriz. Se cuenta que la pareja salió durante varios meses, pero que finalmente no llegaron a algo más y siguieron como amigos.

silvia pinal esposos
Rafael Banquells y Emilio Azcárraga Milmo

  • Arturo de Córdova

Al igual que Azcárraga Milmo, el actor Arturo de Córdova también fue un amor efímero de la diva del cine de oro. Al haber coincidido con él en varias producciones, Silvia Pinal y Arturo de Córvoba comenzaron una relación que no llegó a mucho más.

  • Gustavo Alatriste

El actor, productor y escritor de cine mexicano Gustavo Alatriste fue el segundo de los esposos de Silvia Pinal. Contrajeron matrimonio en 1961 y procrearon a la segunda hija de la actriz, Viridiana Alatriste, quien falleció en un accidente automovilístico. Tras la tragedia, la pareja decidió divorciarse.

silvia pinal esposos
Arturo de Córdova y Gustavo Alatriste

  • Enrique Guzman

Enrique Guzman, uno de los cantantes más populares de México durante la década de los 60, fue el tercero de la lista de esposos de la diva del cine de oro. Contrajeron nupcias en 1967 y aunque su relación levantó polémica por ser Guzmán 10 años menor que ella, eso no impidió que la pareja tuviera dos hijos: Alejandra y Luis Enrique Guzman.

Tras una serie de conflictos en la pareja, donde aparentemente el cantante había sido infiel a la actriz, Silvia Pinal y Enrique Guzman tomaron la decisión de separarse.

  • Tulio Hernández

Tulio Hernández Gómez fue el cuarto y último de los esposos de la gran actriz. Se trató de un político mexicano con quien se casó en 1982, durante el periodo de Hernández Gómez como gobernador de Tlaxcala (1981-1987). Finalmente, Silvia Pinal se separaría de él en 1995.

silvia pinal esposos
Enrique Guzmán y Tulio Hernández

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias