series grabadas en CDMX.png
IMDb
20 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Pop

10 series que fueron grabadas en las calles de la CDMX

Aunque no lo creas, las calles de la CDMX han sido el escenario perfecto para algunas series que puedes ver en streaming.

La Ciudad de México (CDMX) es colorida y vibrante por donde la veamos, además tiene sitios únicos que sorprenden tanto a mexicanos como extranjeros. La diversidad de esta gigantesca urbe ha hecho que algunos directores y productores se enamoren de sus paisajes, convirtiéndola en la locación de diferentes películas y series.

Seguramente mientras visualizaste algún largometraje identificaste algunos de los lugares emblemáticos de la CDMX, como el centro, Tepito, Coyoacán, o incluso el Metro.

A continuación te compartimos una recopilación de series que fueron grabadas en la CDMX y que a la par muestran el cambio cinematográfico y la evolución de los espacios de la ciudad.

Series grabadas en la CDMX

Soy tu Fan

Aunque parezca un tanto obvio es una de esas series que no puede faltar en este top, fue lanzada en 2010 por Canal Once y en ella aparecen muchos puntos emblemáticos de la CDMX como Coyoacán, la Roma, Polanco, el Bosque de Tlalpan, e incluso algunas locaciones en el Politécnico de Zacatenco.

Disponible en YouTube

La Reina del Sur

Si lo tuyo son las narcoseries seguramente viste La Reina del Sur del 2011, protagonizada por Kate del Castillo. Si pusiste atención, quizá te percataste de algunas escenas grabadas en el Metro de la CDMX; aunque la mayor parte de la historia fue filmada en España.

Disponible en Netflix

La Reina Del Sur: Trailer de la segunda temporada | Telemundo

Mozart in the Jungle

Por el 2014, Gael García Bernal participó en la serie Mozart in the Jungle, basada en las memorias del oboísta Blair Tindall, quien vivió en Nueva York. Pese a que la trama se desarrolla en esa urbe, también hay algunas locaciones en la CDMX como la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico.

Disponible en Amazon Prime

Sense 8

Esta increíble producción duró tan solo dos temporadas y fue grabada simultáneamente en distintas ciudades, una de ellas fue la CDMX; misma donde aparece el Museo Anahuacalli, el estudio personal de Diego Rivera .

Disponible en Netflix

Sense8 1ª Temporada / Tráiler oficial subtitulado

Ingobernable

Otra de las series protagonizada por Kate del Castillo y que ha resultado ser una de las más polémicas de Netflix es Ingobernable, pues retrata la vida de la primera dama, quien debe demostrar su inocencia tras el asesisnado de su esposo, el presidente de México.

Disponible en Netflix

Rosario Tijeras

La historia colombiana se trasladó a un ambiente mexicano, y fueron varias las locaciones escogidas para filmar la serie, igualmente tuvo la intención de mostrar los contrastes que hay en la CDMX y zonas aledañas, por lo que entre las locaciones se encuentran el Cerro de Chiquihuite, Santa Úrsula en Coapa, la Condes y el Pedregal.

Disponible en Netflix

Rosario Tijeras - Segunda Temporada | TRAILER

Dark Tourist

Esta docuserie de investigación sobre el turismo oscuro es protagonizada por el periodista neozelandés, David Farrier, quien en uno de los capítulos explora Latinoamérica y una de sus paradas se encuentra en el centro de la CDMX, específicamente en los rituales a la Santa Muerte que se hacen en Tepito .

Disponible en Netflix

Diablo Guardián

Esta es una de esas series que está basada en una novela. Hace un par de años, en 2018, Amazon Prime Video decidió llevar la historia de Violetta, una guapísima chica con la urgencia de pertenecer y llevar una vida llena de lujos. Algunas escenas fueron filmadas en Nueva York y Las Vegas, aunque la CDMX fue la locación principal.

Disponible en Amazon Prime

Diablo Guardián Nueva Temporada, Tráiler Completo - Ve ahora | Amazon Prime Video

La Casa de las Flores

Dentro del catálogo de series mexicanas de Netflix que fueron grabadas en la CDMX esta es otra que destaca; la casona y la florería de la familia de la Mora se encuentra en un pueblito de la alcaldía de Tlalpan, muy cerca del parque Cumbres del Ajusco.

Disponible en Netflix

Luis Miguel, la serie

Una de las series que más impacto tuvo en la población mexicana, sin duda fue la de “El Sol”. Los relatos sobre la vida de este artista se grabaron en diferentes partes del mundo como: Argentina, España, Chile, Italia, Estados Unidos y en varias locaciones en México , que por supuesto incluyó a la CDMX.

Disponible en Netflix

Luis Miguel La Serie | Trailer Oficial | Netflix

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias