Selena, asesinato, Yolanda Saldívar.jpg
31 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Pop

4 teorías sobre el asesinato de Selena por Yolanda Saldívar

Un día como hoy, hace exactamente 26 años, Selena sufrió el asesinato a manos de Yolanda Saldívar. Estas son las teorías que explicarían el accionar criminal.

La estrella de la música latina tuvo un final más que prematuro en un hecho aún hoy inexplicable. Este 31 de marzo de 2021, se cumple más de un cuarto de siglo desde que Selena perdió su vida. El asesinato que perpetró Yolanda Saldívar, sigue hoy con más dudas que certezas.

Se cumplen 26 años del asesinato de Selena

Ocurrió el 31 de marzo de 1995, tras un encuentro en el Hotel Days Inn de Corpus Christi. Nada podía hacer sospechar que su fanática número uno, y asistente de confianza, pudiese dispararle a la ‘Reina del Texmex’’.

Al salir del evento, Yolanda apuntó a la espalda de la cantante y jaló el gatillo. La bala dio en su omóplato, causándole la muerte. El episodio se volvió más complejo cuando la criminal se atrincheró con su arma en una camioneta, amenazando con quitarse la vida.

Al entregarse, no quedaron dudas de su asesinato a sangre fría, y fue condenada a cadena perpetua, castigo que está cumpliendo en una cárcel del estado de Texas.

Si bien el crimen está resuelto, aún quedan dudas sobre el motivo que llevó a Yolanda Saldívar a dispararle a la joven estrella de 23 años.

4 teorías que explican el crimen de Yolanda Saldívar

Hoy, a sus 60 años, Yolanda continúa presa, pero un halo de misterio rodea su figura. Si bien nunca pudo establecerse el motivo exacto del asesinato, estas son las teorías más probables.

Miedo a ser descubierta

Yolanda es una ex enfermera, que trabajó en diferentes instituciones de salud. En una de ellas, se produjo el antecedente que podría explicar el asesinato. Una demanda de un médico, la convirtió en principal sospechosa de un robo.

Años después, y según trascendió, la familia de Selena Quintanilla comenzó a notar la falta de dinero en cuentas que manejaba la ex enfermera y asistente de la cantante. Se trataba de una suma cercana a los 30 mil dólares. Al igual que cuando ejercía la enfermería, al parecer volvía a robar.

Al ser increpada por la familia de la artista, la mujer compró un revólver calibre 38, arma que llevó consigo a la habitación 158 del Hotel Days Inn. Según esta teoría, el miedo a ser despedida, al ser descubierta, es lo que la llevó a cometer el crimen.

Un secreto inconfesable

Según una segunda teoría, la por entonces esposa de Chris Pérez, tenía un secreto que Yolanda conocía. Esta teoría se gestó apenas en 2020, cuando desde el presidio, la asesina tuvo una entrevista con María Celesta Arrarás .

“En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete’. Ella estaba llorando profundamente, diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto”

contó la mujer de 60 años.

Al parecer, este secreto tendría que ver con un aborto que Selena tuvo, y que su familia ocultó. Yolanda Saldívar habría escuchado una conversación privada, donde conoció sobre el embarazo de la cantante de 23 años.

Esto llevó a la cantante a confesarle su molestia, durante la discusión en el hotel, y allí, accidentalmente la asistente de la ‘Reyna del Texmex’ disparó el arma, que originalmente era para suicidarse ella misma.

El Secreto de SELENA “yolanda saldivar” Revela

Esta intrincada teoría fue desestimada por las autoridades.

Amor imposible por Selena

El tercer elemento que explicaría el asesinato es la idealización exacerbada que tenía Yolanda con la intérprete de “Como la flor”. Este nivel de fanatismo está respaldado en los dichos de personas que conocieron mejor a esta enigmática figura.

No sólo tenía fotos de Selena en sus paredes, sino que todo el lugar era como un santuario”, contó una excompañera de Saldívar. Esta idea, complementa la teoría de que la mujer estaba obsesionada y enamorada de Selena, lo que la habría llevado en última instancia, a quitarle la vida.

Un robo ficticio

Una última teoría sobre el asesinato, fue develada por la misma criminal en 2018. Contó que el arma era para simular un asalto, y con eso poder justificar la falta de dinero que ella había robado de las cuentas de los Quintanilla.

La idea era hacerle creer a la policía que habían sido asaltadas por un desconocido en el hotel. De esta forma, el asesinato tenía una coartada y Yolanda podría quedarse con el dinero.

Lo cierto es que al día de hoy, no hay una única verdad sobre el asesinato de Selena . La historia completa aún es desconocida para todos, menos para Yolanda Saldívar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias