Selena Quintanilla artistas latinos.jpg
IG: selenaqofficial
06 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Selena fue la principal inspiración de estos artistas latinos

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical a su corta vida, y ahora es una inspiración para artistas latinos.

La cantante Selena Quintanilla sigue causando un gran impacto a pesar de que su carrera se vio frenada por su asesinato; sin embargo, su familia ha hecho lo posible para que su legado no deje de existir, provocando que artistas latinos y extranjeros se inspiren en ella para sus propias carreras artísticas.

Lamentablemente la “Reina del Tex-Mex” disfrutó de su carrera musical y de las mieles del éxito solo por contados años a consecuencia de su muerte, cuando Yolanda Saldívar la asesinó con un arma de fuego el 31 de marzo de 1995.

En ese entonces, Selena Quintanilla sólo contaba con 23 años de edad pero su nombre ya retumbaba a nivel internacional, su talento musical innato, su carisma, así como sus bailes y la moda que impuso la llevaron a ser toda una estrella del escenario.

Posterior a su muerte, su familia logró que Selena Quintanilla se convirtiera en toda una leyenda musical impactando generación tras generación, por lo que también ha sido una inspiración para artistas latinos e internacionales de los que a continuación se hablará.

Artistas latinos y extranjeros que se inspiraron en Selena Quintanilla

Estos son los artistas latinos y extranjeros que han señalado ser fans e inspirarse en la carrera de la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez fue la indicada para dar vida a Selena Quintanilla en su película biográfica que se estrenó en 1997. La cinta tuvo un gran éxito y fue un impulso para la carrera de Lopez, según lo ha mencionado la cantante en diferentes ocasiones, pues consiguió más ofertas laborales y por su interpretación se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares.

Jennifer Lopez ha mencionado que Selena Quintanilla ha sido una gran inspiración para su carrera, por lo que en cada oportunidad suele rendirle un homenaje.

Karol G

Karol G es otra de los artistas latinos que se han inspirado en la carrera musical de Selena Quintanilla, pues en diferentes ocasiones ha señalado que la intérprete de ‘Amor Prohibido’ fue su ejemplo a seguir para comenzar su camino en la industria musical.

Ha señalado que desde pequeña escuchaba la música de Selena, incluso, en 2018 se hizo un tatuaje para honrarla.

Becky G

La cantante Becky G también se ha proclamado ser fan de Selena Quintanilla, además de que ha retomado algunos de los pasos de la “Reina del Tex-mex” para impulsar su carrera musical.

Asimismo, tampoco ha perdido la oportunidad para rendirle homenaje y cantar canciones de Selena en algunas presentaciones.

Selena Gomez

Quien se ha proclamado una verdadera fan es Selena Gomez, pues su gusto hacia las canciones de su tocaya Selena Quintanilla proviene desde sus padres, quienes decidieron hacerle honor a la cantante llamando a su hija con su mismo nombre, según lo ha confesado la joven anteriormente.

Selena Gomez ha afirmado en diferentes ocasiones que es fan de Selena Quintanilla, dado que también ha interpretado algunas canciones de una de sus cantantes favoritas.

Selena Gomez, Selena - Bidi Bidi Bom Bom (Audio Only)

Demi Lovato

La estrella internacional Demi Lovato tampoco se queda atrás y en diferentes ocasiones ha señalado ser parte de la fanaticada de Selena Quintanilla.

Uno de estos momentos fue cuando se disfrazó de Selena para celebrar Halloween; su apariencia dejó boquiabierta a más de uno por el gran parecido que tenía con la “Reina del Tex-Mex”, incluso, la motivaron a interpretarla en la próxima producción que hable sobre la vida de Selena.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias