se-termina-la-hora-feliz-tras-denuncia-de-abuso-adn-40.jpg
Foto: INSTAGRAM/@LAHORAFELIZ
31 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Pop

¿Se termina “La hora feliz” tras denuncia de abuso?

El ‘Tío Rober’ y el ‘Cojo feliz’ anunciaron que “La hora feliz” cambiará de formato y no habrán más programas grabados.

Hace algunos días, el comediante Roberto Andrade, mejor conocido como el ‘Tío Rober’, se vio inmiscuido en problemas tras una denuncia en su contra en redes sociales por presunto abuso sexual, por lo que anunció junto a su compañero de programa, ‘El cojo feliz’, que el podcast conocido como ‘La hora feliz’ termina.

En días pasados una joven denunció a través de TikTok al ‘Tío Rober’ por acosarla sexualmente cuando mantenía una amistad muy cercana con el comediante. La joven conocida como Sofía Díaz dijo que conoció al ‘Tío Rober’ cuando tenía 19 años y le pidió su Instagram para seguirla.

Posteriormente la invitó en repetidas ocasiones a eventos y a tomar, incluso llegó a comprarle ropa. En una ocasión la joven se quedó en casa del ‘Tío Rober’, quien presuntamente le habría pedido que lo dejara tocarla. Ella accedió, pero segundos después se puso a llorar, dicha situación molestó al comediante y se fue del cuarto.

Luego de que Sofía Díaz denunciara a Roberto Andrade, usuarios recordaron cuando el ‘Tío Rober’ contó que había tenido relaciones sexuales con una mujer en estado inconveniente y dormida.

Andrade reapareció para contar su versión de los hechos “hace más de una década”, dice el último episodio de “La hora feliz”, podcast que se transmitía en plataformas digitales y donde compartía micrófonos con el también cómico ‘El cojo feliz’.

El comediante aseguró que hicieron el chiste sobre la presunta violación en la que incurrió como una situación “no dicha de la manera tal cual como sucedió”. También aclaró que el capítulo se publicó hace más de 5 años y que se trata de una experiencia que ocurrió hace más de 10 años y que fue con una pareja con la que había consenso y con la que no hubo problema por la situación.

Sin embargo, admitió que en aquel entonces hubo “poca sensibilidad” y “poco conocimiento de medios”. “Transformé esta anécdota y la hice mucho más escandalosa de lo que realmente era, poniendo en riesgo no solamente el programa, como comedia, sino también yo siendo sensible a que se sucedieran cuestiones ya más serias”, señaló refiriendo a “gente malintencionada que podría tomarle y usarlo en su beneficio”, aseveró.

El ‘Tío Rober’ aceptó que anteriormente la sensibilidad era menor a la de ahora, pero que aun así tenía una gran responsabilidad al bromear con un tema tan delicado.

“Fue un cuestionamiento que hice desde la ignorancia. A mí me resultó muy sencillo saber que, si era mi pareja y al día siguiente nos reímos de ello, pues no había tal agresión”, aseguró.

¿Qué pasará con “La hora feliz”?

El ‘Tío Rober’ y el ‘Cojo Feliz’ anunciaron a su audiencia sobre el final del podcast en las plataformas digitales, por lo que en próximos días celebrarán su aniversario en YouTube .

Ambos cómicos tendrán shows en Monterrey, Guadalajara y en la CDMX. Mientras que “La hora feliz” tendrá un nuevo formato más corto llamado “Mini hora feliz”. El nuevo programa será escuchado bajo la responsabilidad del usuario no tendrán más programas grabados.

La Hora Feliz: Animales 2

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias